Los empleados de una Apple Store de Amsterdam retenidos como rehenes en un atraco

Está sucediendo un atraco en la Apple Store de Amsterdam don de al menos hay un trabajador de Apple retenido como rehén.

Los empleados de una Apple Store de Amsterdam retenidos como rehenes en un atraco

Actualización: la situación ya se ha resuelto y la policía de Ámsterdam ha confirmado que el rehén está a salvo. Lo mismo sucede con "docenas" de personas que permanecían escondidas en la Apple Store, que han podido salir de forma segura. El sitio web de Apple indica que la tienda permanecerá cerrada al menos hasta el viernes.

"Desde el inicio de la situación con rehenes en la Apple Store en Leidseplein, varias personas han podido abandonar el edificio.

Podemos confirmar que el secuestrador de la Apple Store ha salido, se tira en la calle y con un robot es examinado en busca de explosivos. Desde la distancia, los agentes de policía lo controlan con armas de fuego. El rehén está a salvo.

Docenas de personas que anteriormente han podido salir del Apple Store están siendo recogidas por agentes de policía. Se dirigen a un lugar especial para una declaración de testigos y, por supuesto, para un cuidado posterior, como el Apoyo a las Víctimas".

Parece que se está produciendo un robo con rehenes en la Apple Store de Leidseplein, en Amsterdam. Al parecer hay al menos un individuo armado que ha entrado en la tienda de Apple y retiene a al menos un trabajador de la Apple Store, no sabemos si hay también algunos clientes todavía dentro. Los medios locales indican que el incidente comenzó con un robo a mano armada, pero finalmente se convirtió en una situación de rehenes con una persona retenida a punta de pistola.

Los vídeos y las imágenes publicados en las redes sociales muestran una presencia masiva de policía cerca de la Apple Store. La policía ha aconsejado a las personas de la zona que se resguarden en el lugar seguro y eviten compartir cualquier vídeo o imágenes en las reddes sociales por el momento. Los edificios en las inmediaciones del Apple Store han sido evacuados.

La policía ya ha acordonado la zona y ha emitido diversos comunicados. La última declaración de la Policía de Ámsterdam es la siguiente:

En el Apple Store de Leidseplein todavía hay una situación de rehenes. En aras de la seguridad de los interesados, somos reacios a compartir información. Nos gustaría pedir a las personas con vistas al edificio del Apple Store que sean cautelosas al publicar imágenes o transmisiones en vivo, por la seguridad de los involucrados y nuestros esfuerzos policiales

Esperemos que todo termine sin mayores incidentes y sin nigua tipo de daño para los involucrados en este secuestro que esta sucediendo dentro de una Apple Store. Tras más de dos horas todo parece seguir igual.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente