Récord: Apple elimina casi medio millón de apps en solo 3 meses

¡La limpieza incluye varias aplicaciones de "Salud y estado físico"!

Récord: Apple elimina casi medio millón de apps en solo 3 meses

La seguridad y calidad de las opciones disponibles en la App Store son beneficios que constantemente Apple resalta de este servicio. Incluso, se usan como banderas contra la ola de ataques que últimamente se han enfocado hacia sus políticas. Por ello, con mucha recurrencia la compañía está al tanto de verificar apps que significan un riesgo para la seguridad de los usuarios y aquellas que llevan tiempo sin actualizarse, y este año ha logrado un nuevo récord.

Según un nuevo informe de la firma de protección contra fraudes Pixalate, Apple eliminó 439 mil aplicaciones de App Store en el segundo trimestre de 2022. La cifra fue similar a la lograda por Google en su Google Play Store. Ambas representan un aumento importante de las 220 mil aplicaciones que las dos empresas eliminaron en el primer trimestre.

Apple depura su App Store

De la extensa lista de aplicaciones eliminadas en la App Store este trimestre, el informe resalta algunas características particulares en varias de estas, como podemos ver a continuación:

  • Apple eliminó 439 mil aplicaciones en el segundo trimestre.
  • La cifra representa un aumento del 8652% con respecto al primer trimestre de 2022.
  • El 64% no había recibido una actualización de software durante al menos dos años o más.
  • Aumentó 100% la eliminación de aplicaciones de "Salud y estado físico" por parte de Apple en el segundo trimestre.
  • El 31% de las aplicaciones eliminadas de la App Store de Apple no tenían una política de privacidad establecida.
  • Unas 19 aplicaciones eliminadas en el segundo trimestre de la App Store estaban vinculadas a una empresa de propiedad rusa, llamada Sberbank.

Si bien la verificación de las aplicaciones aceptadas en la App Store debería ser una práctica recurrente que garantice la seguridad de los usuarios, hasta detectar irregularidades varias de estas ya han sido descargadas por varios usuarios, y para quienes todavía estas representarían algún riesgo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti