Roban 147 iPhone, iPad y Mac de la Apple Store de Valencia

Un robo perpetrado el pasado 14 de enero en la Apple Store de Valencia termina con casi 150 dispositivos robados.

Roban 147 iPhone, iPad y Mac de la Apple Store de Valencia

Según informan varios medios locales, varias tiendas de telefonía de la Comunidad Valenciana han sido asaltadas por seis hombres encapuchados denominados como "la banda Porsche". Los robos tuvieron lugar en Castelló, Vila-real y Valencia y la Apple Store de la capital de la provincia ha sido uno de los lugares asaltados.

En el robo en la Apple Store de la calle Colón en Valencia se sustrajeron un total de 147 dispositivos entre iPhone, iPad y Mac. De momento, la Policía Nacional no ha logrado identificar a los autores, que actuaron entre las 4.00 y las 4.15 horas de la madrugada del 14 de enero.

La policía aún no ha identificado a los ladrones que los testigos describen como entre cinco y seis hombres encapuchados que usan hachas y mazas para romper los escaparate antes de limpiar la tienda.

escaparte roto Apple Store Valencia

El escaparte roto de la Apple Store de Valencia

Los coches patrulla de la policía persiguieron a los ladrones hasta que estos salieron a la autopista V-30, donde los perdieron ya que utilizaban un coche mucho más potente. Concretamente un Porsche Cayenne, con una evidente diferencia de potencia con los motores de los vehículos policiales.

Todas las patrullas policiales han sido puestas en alerta, ya que se tiene la intuición a de que "la banda Porsche" vuelva a actuar después de haber robado en tres tiendas de telefonía en tres noches consecutivas en la Comunidad Valenciana. La identificación de los ladrones va a ser complicada ya que cubren sus rostros con pasamontañas y capuchas y además hacen uso de guantes y mascarilla para evitar dejar huellas.

A la cárcel por robar más de 3.000 iPods (sí iPods) por valor de más de 1 millón de dólares

No es la primera vez que la Apple Store de Valencia sobre un robo similar. En el año 2018 ya tuvimos una situación como esta con un robo por alunizaje, ahora parece que los ladrones han usado otro tipo de técnicas después de que se reforzara la seguridad. A pesar de que Apple puede bloquear estos dispositivos robados a distancia, es posible que los ladrones sean capaces de desbloquearlos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente