Ya podemos valorar las apps de Apple en la App Store

¡Los usuarios ya han comenzado a calificar apps como Apple Music, Translate y más!

Ya podemos valorar las apps de Apple en la App Store

A partir de iOS 15 Apple ha tomado un comprometedora decisión. Con el lanzamiento oficial del sistema operativo, podremos valorar las apps de Apple en la App Store. Así, como se ha podido hacer con las apps de terceros, desde ahora los usuario podrán dejar comentarios y calificaciones en apps como Mail, Música, Apple Podcasts, Noticias, Translate y Calculadora.

Por supuesto, hay quienes han querido aprovechar esta posibilidad y ya han dejado los primeros comentarios de la App Store sobre las aplicaciones de stock de Apple. Y los resultados han sido bastante variados. La posibilidad de calificar incluye cualquier aplicación de Apple que se pueda eliminar y reinstalar a través de la App Store, por lo que las aplicaciones centrales del sistema, como Teléfono o Mensajes, están exentas, ya que no tienen listas de la App Store.

Ha llegado la hora de calificar las apps de Apple

Según decenas de comentarios y calificaciones, la aplicación Podcasts actualmente tiene la peor situación estadísticamente con una calificación de 2.0, especialmente desde su rediseño en iOS 14.5. Mientras que uno de los servicios más populares de Apple, Apple Music, ya registró alrededor de 300 reseñas con una calificación promedio de 3.7. Por su parte, la aplicación Translate maneja solo 2.2 estrellas, y los usuarios señalan que desluce en comparación con la calidad de las traducciones proporcionadas por aplicaciones de la competencia como Google Translate.

Finalmente, Apple News tampoco alcanza una calificación aprobatoria, y cuenta con 2,3 estrellas. Además muchos revisores se quejan de que la aplicación se bloquea repetidamente al buscar artículos.

Aunque Apple no tenía ninguna razón para eliminar la restricción que permitía calificar sus propias apps, es posible que Apple lo haya abierto debido a la inminente presión competitiva, ya que las aplicaciones de terceros no pueden ocultar sus calificaciones en la App Store.

Jailbreak en iOS 15, ¿es posible?
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Lo más reciente