Ahora que Netflix ha comprado HBO, ¿quién les va a impedir subir los precios?
La compra de HBO por parte de Netflix elimina la competencia y da vía libre a una subida de precios
Es una de las noticias del año, Netflix ha llegado a un acuerdo para adquirir Warner Bros. y HBO por una auténtica millonada. Incorporando a su catálogo muchas franquicias de sobra conocidas como Juego de Tronos, Harry Potter o el universo DC. A falta de saber más detalles sobre cómo se integrarán todos estos contenidos, hay una duda que me asalta: ¿qué va a pasar con los precios de las plataformas de streaming en el futuro?
Hasta ahora, uno de los principales rivales de Netflix era HBO, que durante mucho tiempo fue uno de los líderes de la industria y uno de los pocos rivales de la plataforma de la "N". La llegada de Disney+ añadió un tercer contendiente pero esta maniobra deja a Netflix en una posición de absoluto dominio que podría afectar a los precios.
¿Va a ser Netflix más caro después de comprar HBO?
Vamos a ser claros, Netflix se ha gastado 82.700 millones de dólares en esta compra y ese es un dinero que van a querer recuperar a toda costa. Más allá de si mantienen la app de HBO de forma independiente o integran todo el contenido en la app de Netflix, lo que parece claro es que los precios del streaming van a seguir subiendo.
Actualmente el plan básico con anuncios de Netflix y de HBO Max tienen un precio de 6,99 euros. El plan estándar sube a 13,99 en el caso de Netflix y 10,99 en el caso de HBO Max. Pero no te esperes que si ambas plataformas se integran en una sola, te vayan a cobrar lo mismo. También está por ver qué sucede con los complementos deportivos que tenemos en muchos planes de HBO.
Parece claro que, al absorber a uno de tus principales rivales, ahora tienes mucha más fuerza en el mercado. Netflix no va a tener rival en cuanto a contenido y eso le va a permitir marcar el precio sin que al usuario le queden muchas alternativas. Sí, tenemos Disney+ y Apple TV, pero son plataformas que no podrán rivalizar con Netflix y todo su contenido.
Durante los últimos años hemos tenido varias subidas de precio de Netflix, la llegada de los anuncios y la prohibición de compartir cuentas. Y me temo que esto ha sido solo el principio, sin tanta competencia, Netflix ahora tiene más poder para poder fijar unos precios de suscripciones más altos. 82.700 millones de dólares son muchos millones de dólares.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.