Amazon Prime Video también incluirá anuncios a partir de 2024

¡Las plataformas de streaming pelean con las mismas estrategias!

Amazon Prime Video también incluirá anuncios a partir de 2024
Las plataformas de streaming limitan las ventajas por menos dinero

La jugada que inició Netflix, y fue tan criticada, ha terminado expandiéndose entre otros servicios de streaming. Así, Amazon Prime Video ha sido la última en confirmar que incluirá anuncios a partir de 2024, para ofrecer otra alternativa a aquellos usuarios que estén dispuestos a pagar menos a cambio de publicidad.

Según el comunicado de la plataforma, el plan con anuncios se lanzará primero en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024. Después, se expandirá a Francia, Italia, España, México y Australia.

Cuentas claras

Para aquellos con una membresía Prime, Prime Video cuesta 4.99 dólares al mes. Los miembros Prime no necesitarán realizar ninguna acción adicional si están dispuestos a continuar con el nivel de anuncios y el precio de la membresía Prime seguirá siendo el mismo.

Los usuarios que quieran seguir viendo Prime Video sin anuncios tendrán que pagar una tarifa adicional además de los costos de suscripción actuales. La opción sin publicidad estará disponible por 2.99 dólares ​​adicionales por mes para los miembros Prime de Estados Unidos. La tarifa para otros países todavía no se ha confirmado.

Con respecto a cómo funcionará esta iniciativa, desde Amazon afirman que los anuncios serán "limitados", ya que el objetivo es "tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming".

Amazon también ha dicho que la decisión de publicar anuncios durante la transmisión de contenido Prime Video le ayudará a "seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período", sumándose a su elección de películas y series originales.

Si bien Netflix fue la primera plataforma en anunciar y lanzar el plan con anuncios para rescatar el número de usuarios, hace pocos meses, Disney+ confirmó que haría el mismo movimiento. Como la mayoría, este también comenzó en Estados Unidos y luego estará disponible en otros países el próximo año.

Hace tiempo la burbuja del streaming explotó. Compartir contraseñas y ver programación sin interrupción por las mismas tarifas se volvió insostenible para las compañías de este sector y no ha quedado más que optar por las mismas estrategias. En definitiva, la calidad de la programación seguirá siendo el diferencial para sobrevivir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!