Close Button
Compartir

Pronto, los deportes podrían traspasar la app TV para alcanzar otros lugares del ecosistema de Apple.

La experiencia que ofrece Apple en su Apple TV es difícilmente comparable a la de ningún otro dispositivo similar. Si bien Google ha tratado de replicarlo con su propio sistema Android TV, y después con la capa Google TV, lo cierto es que la rapidez y sencillez de la interfaz de la app TV de Apple y el funcionamiento de su hardware siguen a otro nivel. No obstante, aún tienen camino que recorrer.

Una de las virtudes de Apple TV es su integración con los servicios de streaming compatibles, como Disney+ o HBO Max, que están accesibles en la propia app TV y cuyo contenido se muestra con la misma relevancia que los contenidos de la propia Apple. No obstante, no todas las plataformas pueden o quieren integrarse, ya sea porque prefieren que la gente acceda a su app, o porque simplemente no pueden.

Apple TV cambiar idioma y subtítulos

Apple TV

En esta ocasión, 9to5Mac ha encontrado referencias a un posible conjunto de herramientas que podrían facilitarles un poco las cosas a los proveedores de contenidos deportivos. Según el código de iOS 15.2 beta, Apple estaría trabajando en algo llamado "SportsKit", que llevaría nuestros deportes favoritos más allá de la app TV, permitiendo colocar widgets con resultados deportivos en la pantalla de inicio, entre otras funciones por determinar.

Este desarrollo se estaría llevando a cabo mientras Apple trata de llevar contenido deportivo en directo a su servicio TV+, para lo que ya cuenta en su equipo con ejecutivos llegados de las divisiones de deportes de otras plataformas como Amazon Prime Video. Eso sí, parece que esto estaría más enfocado al mercado estadounidense en un primer momento.

"Finch" de Tom Hanks es el estreno de una película más popular de Apple TV+

Por ahora, lo que está claro es que Apple quiere que los deportes cobren aún más protagonismo en Apple TV y en todo el ecosistema en general. Esperemos que dando también espacio a los deportes minoritarios, no solo a los más vistos.

Temas relacionados: Apple TV

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!