Apple quiere hacerse con los derechos de la UEFA Champions League

Apple está luchando por hacerse con los derechos de la NFL y de la UEFA Champions League.

Apple quiere hacerse con los derechos de la UEFA Champions League
Apple quiere los derechos de la UEFA Champions League

Apple quiere convertir Apple TV+ en una plataforma donde también podamos disfrutar de deportes en directo y está tomando decisiones importantes. Desde hace unos meses ya se pueden seguir varios partidos en directo de la liga de beisbol de Estados Unidos y un reciente informe asegura que Apple quiere más deportes en su plataforma.

Además de estar cerca de llegar a un acuerdo con la NFL, que se venía rumoreando desde hace meses, un nuevo informe de Puck News desvela que Apple también quiere hacerse con los derechos para retransmitir la UEFA Champions League.

De la NFL a la Champions League

Este año termina el acuerdo entre DirecTV, actual propietaria de los derechos, y la NFL. Y parece que hay muchas compañías interesadas en hacerse con estos derechos, entre las que se nombran a Disney, Amazon y la propia DirecTV. Sin embargo, parece que Apple es la que más cerca está de conseguirlos.

El informe menciona que Tim Cook y Eddy Cue, CEO de Apple y jefe de servicios de Apple, se reunieron con el comisionado de la NFL Roger Goodell durante la Conferencia de Sun Valley el fin de semana pasado, el conocido como "Campamento para millonarios". Y aunque no hay datos oficiales, parece que hablaron sobre los derechos de la NFL. Las negociaciones han revelado que el precio final podría ascender hasta 3.000 millones de dólares al año, un precio que muy pocas empresas están dispuestas a pagar.

Pero el informe desvela que que el acuerdo de la NFL es solo el principio. Parece que tanto Apple como Amazon están considerando hacer una oferta para adquirir los derechos de transmisión nacionales de la Liga de Campeones de la UEFA, unos derechos que podrían costar entre 2.000 y 2.500 millones de dólares al año.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos acuerdos estarán disponible solo en el mercado doméstico de Apple, Estados Unidos, y algunos pocos mercados más. Los derechos deportivos son muy complejos y en cada país se gestionan de una forma interna. Por ejemplo, Apple tiene los derechos del partido del viernes de la MLB, pero solo se ve en EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia, Brasil, Japón, México, Puerto Rico y Corea del Sur. Por lo tanto, es posible que en la mayoría de mercados Apple TV+ no pueda ofrecer todo este contenido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!