Close Button
Compartir

Las últimas incorporaciones al catálogo han provocado un incremento en la cuota de mercado.

Apple TV+, la plataforma de series y películas en streaming de Apple, sigue creciendo aunque a un ritmo muy lento. Apple introdujo recientemente en su catálogo dos grandes series de ciencia ficción como 'Invasion' y 'Foundation', junto con la renovación de otros éxitos y la contratación de actores y directores de mucho prestigio. Esto ha llevado a que la plataforma gane un 1 % más de cuota de mercado con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según la información que manejan desde 9to5mac, Apple TV+ ha crecido hasta obtener un 4 % de cuota de mercado en Estados Unidos durante el tercer trimestre del año 2021. En el mismo trimestre del año pasado, Apple TV+ captaba un 3 % de cuota de mercado.

Otras plataformas de la competencia relacionadas con la emisión de contenidos audiovisuales vía streaming como Netflix o Disney+ sí han crecido a un ritmo vertiginoso. Netflix sigue siendo, de largo, la plataforma más popular. Por su parte, Disney+ es la plataforma de streaming con el ritmo de crecimiento más acelerado.

Estrenos de noviembre de 2021: Disney+, Netflix, HBO Max, Amazon y Apple TV+

El crecimiento de Apple TV+ en el tercer trimestre de 2021

Disney+ está creciendo a un ritmo mucho más rápido que sus competidores en 58 de 64 mercados en los que la plataforma está activa. HBO Max también ha conseguido resultados muy positivos en Estados Unidos. Netflix, como mencionábamos previamente, sigue siendo la plataforma líder del sector. Y Apple TV+ solo ha logrado captar un 1 % más de cuota de mercado.

Datos

Datos de JustWatch.

Mientras que Apple TV+ ha obtenido una cuota de mercado del 3 % en este tercer trimestre de 2021, Netflix ha captado la friolera de más del 30 % de cuota de mercado. Amazon Prime Video permanece en segundo lugar, con un 20 % de la cuota de mercado. ¿Qué piensas acerca de estas cifras sobre las plataformas de contenidos en streaming?

Temas relacionados: Apple TV

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!