Apple TV+ podría cambiar su esencia y parecerse más a Netflix
Se avecinan cambios muy interesantes en la plataforma...
No cabe duda de que Apple TV+ ha sido uno de los servicios más exitosos y más fructíferos para Apple. La firma con sede en California ha creado una plataforma muy bien estructurada que genera muchos más beneficios que otros servicios como Apple Arcade o Apple News. Y ahora traerá cambios.
Hasta ahora Apple se había dedicado a ofrecer calidad antes que cantidad. Pero esta es una premisa que podría cambiar en Apple TV+ tan pronto como el año que viene. La firma de Cupertino planea reconsiderar su estrategia de producción de contenidos audiovisuales para su plataforma de streaming.
El último gran estreno de Apple TV+ ha recaído sobre los hombros de Brad Pitt y George Clooney en 'Wolfs', con una película de acción repleta de grandes dosis de humor negro. Como ya sucedió con 'Los asesinos de la Luna' y 'Napoleón', 'Wolfs' estaba inicialmente destinada para su estreno en cines. Pues bien, esto no siempre será así a partir de ahora.
El nuevo enfoque de Apple TV+, al más puro estilo Netflix
Desde el nacimiento de Apple TV+ en 2019, la plataforma siempre se ha caracterizado por ofrecer muy pocos estrenos al mes pero con una gran calidad de producción.
Apple ha invertido millones y millones de dólares en producciones de Apple TV+ como la película 'F1' o la serie 'Fundación' –por cierto, si no la has visto por aquí tienes 5 razones para ver la serie 'Silo' de Apple TV+–, pero de cara a 2025 la estrategia de Apple cambiará drásticamente.
Las grandes producciones de Apple siempre se han estrenado primero en cines, pero a partir del año que viene la compañía dirigida por Tim Cook planea comenzar a producir más contenidos originales por menos de 100 millones de dólares para su estreno en streaming desde el catálogo de Apple TV+.
Es decir, Apple priorizará la cantidad a la calidad, como muchas otras plataformas de streaming como Netflix.
Pero Apple, según Thomas Buckley y Lucas Shaw en Bloomberg, seguirá gastando anualmente 1.000 millones de dólares en sus películas originales. Apple apostará por uno o dos grandes estrenos en cines, mientras que otras películas de menor presupuesto se estrenarán directamente en su plataforma de streaming.
"Apple ahora se centrará en hacer alrededor de una docena de películas al año, la mayoría de ellas producidas por menos de 100 millones de dólares [...] seguirá intentando dar uno o dos grandes movimientos teatrales al año con películas con presupuestos más altos."
Apple TV+ está disponible por 9,99 euros al mes, un precio muy asequible que te permitirá ver las mejores series y películas de Apple TV desde iPhone, iPad, Apple TV, Mac, smart TVs, PlayStation, Xbox y otros dispositivos.
Una de nuestras series favoritas de Apple TV+ es 'Separación', dado que brinda muchas razones para enganchar al espectador a través de la intriga, de buenas interpretaciones y de una historia sencillamente fascinante. Esperemos que la nueva estrategia de Apple no nos prive de grandes series como esta en 2025.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.