Apple TV+ quiere hacer una película sobre Sam Bankman-Fried y la caída de FTX

¡Las criptomonedas serán el tema de la próxima película de Apple TV+!

Apple TV+ quiere hacer una película sobre Sam Bankman-Fried y la caída de FTX

El derrumbe de unas de las plataformas de comercio de cifrado más grandes del mundo en la actualidad sería el tema de la próxima película de Apple TV+. La bancarrota FTX, a cargo de Sam Bankman-Fried se consolidó hace pocas semanas, después que el gigante Binance declinó el recato ofrecido inicialmente.

El proyecto estaría a cargo del escritor Michael Lewis, quien estuvo siguiendo junto con Bankman-Fried. Lewis, ha estado detrás de la creación de grandes películas de Hollywood que generalmente se basan en una historia real. Algunas de las películas más importantes que han venido de Lewis son Moneyball, The Big Short y The Blind Side.

Historia de una caída anunciada

Apple TV+ quiere hacer una película sobre Sam Bankman-Fried y la caída de FTX

El escritor Michael Lewis es el creador del guión de la serie sobre la caída de FTX

La situación que llevó a al fin de FTX se venía gestando durante al menos seis meses, llamó la atención de Lewis, quien durante ese tiempo preparó un guión que actualmente está comercializando entre los servicios de streaming que dominan el mercado actualmente.

Según un informe de Deadline, Apple está cerca de llegar a un acuerdo para adquirir los derechos cinematográficos de un largometraje basado en un guión de Lewis. Si se lleva a cabo, Apple se adelanta a otros servicios Amazon y Netflix. Las fuentes dicen que "no creían que hubiera mucho más que presentar aparte del tema y la promesa de una inmersión profunda adecuada".

¿Qué hay que contar sobre FTX?

El imperio construido por Bankman-Fried, FTX se derrumbó cuando los clientes de corrieron al banco después de que su competidor, Binance, vendiera su participación en FTT, el token emitido por FTX. Durante el colapso, surgieron más problemas sobre cómo FTX estaba usando el dinero de sus clientes y preocupaciones sobre el robo y el fraude por parte de Bankman-Fried.

Tomando en cuenta el historial de Lewis, este sería el miembro indiscutible de la dupla con Apple TV+ para materializado, debido a que la plataforma, casi desde su lanzamiento, también se ha interesado en este tipo de historias. Uno de ellos, la serie basada en el auge y caída de WeWork, We Crashed, protagonizada por Jared Leto y Anne Hathaway y estrenada hace unos meses.

Actualmente, Apple TV+ cuenta con un catálogo que ofrece programas de diferentes formatos dirigidos a toda la familia, como películas, documentales, series, que se pueden disfrutar por una suscripción mensual de 6,99 euros, una de las mejores tarifas de servicios de este tipo, disponibles actualmente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti