Cómo instalar tvOS 17 beta en tu Apple TV

Te contamos cómo descargar e instalar la versión beta de tvOS 17.

Cómo instalar tvOS 17 beta en tu Apple TV
El proceso de instalación de tvOS 17 es muy sencillo

La celebración de la WWDC de 2023 ha dado muchísimo juego. Fueron muchos los nuevos equipos Mac presentados, así como las mejoras de software implementados en las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple. La conferencia introdujo iOS 17, iPadOS 17, macOS Sonoma, las Apple Vision Pro y mucho más.

Recientemente te contábamos cómo instalar la beta de iOS 17 y cómo instalar la beta de iPadOS 17. Ahora haremos lo propio con tvOS, el sistema operativo del Apple TV. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para instalar la versión beta de tvOS 17 en tu Apple TV.

Novedades de tvOS 17

tvOS 17

Apple no ha implementado muchas novedades en tvOS 17, pero para ser justos se trata de una actualización de software muy superior a las actualizaciones de años anteriores. Además, las pocas funciones que se han introducido en el sistema operativo del Apple TV son de gran utilidad.

En primer lugar, tvOS 17 cuenta con soporte multiusuario para que cada miembro de la unidad familiar pueda tener sus propias apps. Además, se ha rediseñado por completo el Centro de Control de tvOS 17 y se ha integrado FaceTime en el Apple TV para seguir en el televisor con las videollamadas que se inician desde iPhone y iPad.

Cómo instalar la beta de tvOS 17 en Apple TV

tvOS 17

Descarga e instala la versión beta de tvOS 17

La versión beta para desarrolladores de tvOS 17 ya está disponible en Apple TV por primera vez en la historia y puedes descargarla e instalarla así:

  • Abre la aplicación Ajustes en tu Apple TV.
  • A continuación selecciona Sistema.
  • Después accede a Actualizaciones de software.
  • Presiona sobre Obtener actualizaciones beta.
  • Finalmente selecciona la opción tvOS 17 Developer Beta en tu Apple TV.

A partir de ahora, si has seguido todos los pasos, ya podrás descargar e instalar la versión beta de tvOS 17 en tu Apple TV.

Modelos de Apple TV compatibles con tvOS 17

La nueva actualización de software de tvOS 17 deja fuera al Apple TV original, que ya no podrá instalar la nueva actualización. Esta es la lista de modelos de Apple TV compatibles con tvOS 17.

  • Apple TV 4K: 1ª generación (2017)
  • Apple TV 4K: 2ª generación (2021)
  • Apple TV 4K: 3ª generación (2022)
  • Apple TV HD: 2ª generación (2021)
  • Apple TV HD: 1ª generación (2015)

Recuerda que las versiones beta de software de Apple están diseñadas para reportar posibles errores y fallos del sistema. Por tanto, cabe entender que la estabilidad de tvOS 17 podría no ser la más adecuada. Instala tvOS 17 en tu Apple TV bajo tu propia responsabilidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!