Cómo usar FaceTime en el Apple TV con el iPhone
¿Haces muchas llamadas? Puedes configurar FaceTime en Apple TV, para una mejore y más completa experiencia.
¿Sabías que puedes acceder a FaceTime desde otros dispositivos que no sea iPhone o iPad? Apple TV Plus es uno de esos dispositivos que te permitirán recibir llamadas y reuniones, con la gran comodidad que te puede dar una TV de alta definición y su tamaño. Por lo que ahora te vamos a mostrar cómo lo puedes conectar de la manera más fácil.
Sinceramente es que no es un proceso tan complicado, pero te pedimos mucha atención a partir de ahora, ya que no todos los dispositivos son compatibles con esta tecnología. Pero sigue leyendo para tener toda la información completa.
Requisitos que hay que cumplir antes
Antes de mencionarte cómo hacer todo este proceso, queremos ayudarte con los preparativos y requisitos:
¿Cuáles son los dispositivos compatibles?
Para usar FaceTime en video en Apple TV, se requiere un Apple TV 4K de al menos segunda generación con tvOS 17 o una versión más reciente.
La función Continuity Camera, empleada en llamadas FaceTime con Apple TV, es compatible con dispositivos que funcionan con iOS 17 o iPadOS 17, incluyendo:
- iPhone XR, SE de 2ª generación en adelante.
- iPad Pro de 12.9 pulgadas desde la 3ª generación.
- Todos los modelos de iPad Pro de 11 pulgadas.
- iPad Air desde la 3ª generación.
- iPad desde la 8ª generación.
- iPad mini desde la 5ª generación.
Además, hay algunos otros requisitos previos que debes de tomar en cuenta, como los siguientes:
- Necesitas un iPhone como los que te mostramos arriba, ya que aquí se tomará la cámara y el micrófono, por lo que tienes que asegurarte que todo se ve perfecto.
- Que el dispositivo que vas a usar esté conectado a la misma ID de Apple y en la misma red Wi-Fi.
- Asegúrate de haber realizado las configuraciones previas de FaceTime.
Es momento de iniciar tu llamada en FaceTime desde tu Apple TV
Una vez que ya te aseguraste de que todos los requisitos los has cumplidos,ahora toca configurar todo. Sigue estos pasos:
- Abre la aplicación de FaceTime en tu Apple TV.
- En lugar de elegir a los usuarios, selección la opción de ‘otro’, en donde podrás escanear el código QR que aparecerá en tu TV, usando la aplicación de cámara de tu iPhone o iPad.
- Recibirás la notificación en tu dispositivo y tendrás que tocar aceptar para seguir con la configuración.
- Coloca tu iPhone en orientación horizontal, teniendo en cuenta que las cámaras traseras de tu teléfono deben de colocarse frente a ti (es más fácil con un soporte).
- En tan solo unos segundos, tu iPhone/iPad y tu Apple TV estarán conectados y podrás realizar tus llamadas sin ningún problema.
Cuando estás en una llamada FaceTime, puedes hacer gestos con las manos y automáticamente agregará un hermoso efecto a la videollamada, que tú y los participantes de la llamada verán. Por ejemplo, si haces un gesto con dos pulgares hacia arriba, se agregarán fuegos artificiales a la llamada FaceTime.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.