El plan con anuncios de Netflix ahora tiene resolución a 1080p

Tras la gran polémica sobre las cuentas compartidas, ahora Netflix ha mejorado su plan básico con anuncios.

El plan con anuncios de Netflix ahora tiene resolución a 1080p
Netflix introducirá una mayor resolución en su plan con anuncios

¡Grandes noticias para los suscriptores del plan de anuncios de Netflix! A partir de ahora el plan de suscripción con publicidad de la plataforma ofrecerá una resolución de 1080p. Hasta ahora el límite estaba situado con una resolución máxima de 720p. La actualización ha sido anunciada de manera oficial por la compañía recientemente.

Netflix lanzó en España su plan básico con anuncios el 10 de noviembre de 2022 (1 de noviembre de 2022 en México) con un precio de 5,59 euros al mes y un sistema que emite 4 minutos de publicidad por cada hora de reproducción de contenidos.

Netflix sigue buscando la fórmula mágica para recuperar suscriptores

Últimamente Netflix se ha visto envuelta en una gigantesca oleada de críticas tras hacer pública su prohibición para compartir contraseñas de cuentas en ubicaciones diferentes. Mientras se calman las aguas, desde la plataforma de streaming siguen buscando el método idóneo para mantener a sus suscriptores.

La decisión de incrementar la resolución del plan de suscripciones con anuncios de Netflix llega poco después de que Disney+ anunciase su propio plan con anuncios por 7,99 dólares al mes con resolución Full HD, HDR10, 4K Ultra HD, Dolby Vision y relación de aspecto extendida con mejoras en IMAX.

Lo importante de esta noticia es que la resolución de 720p del plan con anuncios de Netflix se ha incrementado hasta 1080p sin ningún tipo de coste económico adicional para los suscriptores. Además, también se aumentará el número de emisiones simultáneas. Ahora bien, no recomendaría este tipo de suscripciones. Cuesta 5,49 euros al mes y por un par de euros más ya puedes acceder al plan básico sin anuncios con calidad HD.

Desde Netflix han comunicado que los usuarios de España y de Canadá podrán acceder a los contenidos del catálogo de la plataforma con resolución de 1080p inmediatamente y que la actualización llegará al resto de países a final de este mes de abril de 2023.

Al parecer, el servicio de suscripciones con spots comerciales de 30 segundos está saliendo rentable para Netflix. La compañía indicó que su plan con anuncios ya aporta unos ingresos mayores que su plan básico. Ahora desean seguir aumentando esas cifras al ofrecer una nueva ventaja a los suscriptores. Por otro lado, Netflix ha cancelado sus envíos de DVD por correo, un servicio que muchos usuarios de la plataforma ni tan siquiera conocían.

¿Qué opinas sobre esta nueva estrategia de Netflix? ¿Has probado el plan con anuncios de la plataforma?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!