Close Button
Compartir

¡Disney+ sigue conquistando suscriptores en tiempo récord!

Durante la presentación del informe de ganancias del cuarto trimestre fiscal de 2021, Disney dio a conocer el estado de su plataforma de contenido Disney +. Ya en los primeros meses de lanzamiento en noviembre de 2019, la propuesta podía presumir de haber superado las expectativas de suscriptores proyectadas para sus primeros cinco años. En el último trimestre de este 2021, el servicio de suscripción ha ganado 2.1 millones de suscriptores y totaliza 118 millones de suscriptores.

Aunque los números se alinean con las expectativas asomadas previamente por el CEO Bob Chapek, tomando en cuenta el surgimiento de otras plataformas, el resultado resintió el pronóstico de Wall Street que estimaba que la compañía reportaría 125.4 millones de suscriptores totales de Disney + a partir del cuarto trimestre, lo que sugiere 9.4 millones de nuevos suscriptores desde el tercer trimestre.

Disney+ compite sólidamente en el mundo del streaming

Comparado con el mismo período en 2020, Disney + contaba con 73.7 millones de suscriptores, por lo que su crecimiento durante el último año ha sido más que positivo. Y es que al gigante del entretenimiento, no solo le respalda el contenido creado en los últimos años, sino las nuevas producciones que ha sumado a su catálogo, gracias a las adquisiciones Marvel y Star Wars, generando éxitos populares como "The Mandalorian", "WandaVision", "Loki" y "El Halcón y el Soldado de Invierno".

Durante la llamada de ganancias la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, declaró que la compañía espera que sus adiciones a Disney + en la segunda mitad del año fiscal 2022 sean significativamente más altas que en la primera mitad del año.

Actualmente, el ingreso promedio de Disney por suscriptor se ha reducido en los últimos trimestres debido a los precios más bajos de su paquete Disney + y Hotstar en Indonesia e India. El servicio tiene un ingreso mensual promedio por suscriptor pagado más bajo que el tradicional Disney + en otros mercados, lo que reduce el promedio del trimestre.

A pesar de los resultados, Disney+ compite holgadamente en el terreno del streaming. Y es que, en la actualidad se posiciona después de Netflix, como el servicio de transmisión más popular. Para octubre de 2021, Netflix contaba con 213.5 millones de suscriptores en todo el mundo. Como es lógico, Disney ha aumentado sus expectativas a 230 a 260 millones de suscriptores en todo el mundo para 2024, cifra con la que podría superar a la cantidad tendrá más suscriptores que Netflix en la actualidad.

Temas relacionados: Apple TV

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!