Estás cometiendo demasiados errores al suscribirte a servicios de streaming: estos son mis consejos para evitarlos

Seguro que estás suscrito a varias plataformas de streaming y estás cometiendo alguno de estos errores

Estás cometiendo demasiados errores al suscribirte a servicios de streaming: estos son mis consejos para evitarlos
La mayoría de usuarios comete alguno de estos errores
Publicado en Apple TV

Vivimos en el mundo de las suscripciones, que se han implantado como una de las principales opciones para adquirir servicios. Y precisamente han sido las plataformas de streaming las que las han popularizado. No es raro estar suscrito a 3 o 4 plataformas diferentes, Netflix, Apple TV, Movistar Plus+, HBO... y estoy seguro de que estás cometiendo más de uno de estos errores bastante habituales.

Suscribirse a varios servicios a la vez

Es un error bastante más común de lo que parece. Hay muchos usuarios que están suscritos a varios servicios de streaming y realmente luego solo ven uno de ellos. Quizás se hayan suscrito por una serie en concreto que ya han terminado, pero siguen suscritos a esa plataforma aunque no la consuman. Por no hablar de que hay servicios que ofrecen contenido muy similar.

Por lo tanto, es muy recomendable tener claro a qué servicios estamos suscritos y cuáles son los que verdaderamente utilizamos cada mes. Si te suscribiste por una serie en concreto, cancela tu suscripción y vuelve a activarla cuando haya una nueva temporada o algo nuevo que te interese. Podrás ahorrar bastante dinero al año.

App de Netflix en el iPhone

No cometas estos errores con tus suscripciones

Mantener activa la renovación automática

Por defecto, todas las suscripciones tienen activada la renovación automática. Por lo tanto, puede que sin que te des cuenta, te vuelvas a suscribir otro mes más sin que realmente quieras. Por eso lo más recomendable es cancelar la renovación automática si no sabes si quieres volver a suscribirte.

Normalmente esta función se encuentra algo escondida dentro de los ajustes de la app o el servicio. Incluso en algunas ocasiones debemos acceder a la web del servicio para poder cancelarla. Si te has suscrito desde el iPhone o Android, puedes acceder a las suscripciones desde la App Store o Google Play Store, siendo más fácil encontrarlas todas.

No aprovechar las promociones de las operadoras

Muchas operadoras incluyen opciones para suscribirse a plataformas como Netflix, HBO, Movistar Plus+ o Prime Video a precios mucho más asequibles que si lo haces por separado. Todos tenemos una operadora de internet para casa y para nuestro smartphone, por lo que es algo que conviene valorar ya que puede ahorrarnos bastante dinero al año.

No escoger el plan que de verdad necesitas

Cada plataforma ofrece diferentes planes de suscripción y no siempre es recomendable optar por el más caro. Puede que no necesites que haya 4 dispositivos a la vez viendo esa plataforma o no te importe tanto la resolución más alta. Por lo que verifica los planes disponibles y suscríbete al más adecuado, puedes ahorrarte mucho dinero.

Televisión con Apple TV+

Gestiona bien tus suscripciones y no cometas errores

No aprovechar los planes anuales

Puede que haya plataformas de streaming a las que siempre queramos estar suscritos y llevemos años pagando mensualmente. Si es tu caso, es posible que debas plantearte optar por el plan anual. A menudo, te puedes ahorrar mucho dinero suscribiéndote para todo un año comparado con el plan mensual.

Siguiendo estos consejos seguro que puedes ahorrarte bastante dinero al año en tus suscripciones a las diferentes plataformas de streaming. Son errores bastante comunes que muchos usuarios cometen por desconocimiento o por despiste. Y lo mejor de todo es que con unos pequeños ajustes puedes tener exactamente lo que necesitas sin pagar de más.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!