Este es el motivo por el que se ha quitado el "+" de Apple TV+. Apple dice que no es confuso, yo tengo mis dudas
¡Apple cree que el cambio de nombre del servicio de streaming Apple TV podría ser menos confuso para los usuarios, hasta que se demuestre lo contrario!

Esta semana Apple rebautizó su servicio de streaming con un pequeño pero contundente cambio. Apple TV+ ahora es simplemente Apple TV y aunque hubo muchas teorías al respecto, incluida la del lanzamiento de un nuevo Apple TV 4K, hace pocas horas el vicepresidente sénior de Servicios de Apple, Eddy Cue, ha compartido declaraciones en las que explica el motivo de este cambio.
Durante una reciente aparición en el podcast The Town, presentado por Matt Belloni, Cue explicó que la decisión de eliminar el "+" fue un acuerdo colectivo en la compañía y se tomó porque el momento era el adecuado.
Apple TV+ ha cambiado de nombre por razones "simples"
Originalmente, el sufijo "Plus" se añadió para mantener la consistencia con otros servicios de suscripción de la marca, como iCloud+ y News+, donde el "+" sirve para distinguir una versión de pago de una versión gratuita o con funciones limitadas. Sin embargo, en el caso específico de la plataforma de streaming, Cue señaló que esa distinción ya no era necesaria, argumentando que la identidad de la suscripción de Apple TV ya está firmemente establecida en la mente de los usuarios.
La razón fundamental para el cambio fue, paradójicamente, una adaptación a cómo los consumidores ya se referían al servicio. Cue admitió que "todos lo llamamos Apple TV" de forma coloquial. Al eliminar el sufijo, el nombre oficial se alinea con el lenguaje natural de la gente, mejorando la simplicidad de la marca.
Cuando se le cuestionó si este nombre más simple podría generar confusión con el dispositivo de hardware que se conecta al televisor, Cue fue enfático. Para él, la diferencia es clara: el hardware se llama Apple TV 4K, y la aplicación que aloja el contenido de suscripción se llama simplemente Apple TV. Desde la perspectiva de Apple, esta distinción basta para evitar malentendidos.
Si bien la postura oficial de Apple es que la eliminación del "+" es un movimiento lógico que simplifica la marca y la alinea con el lenguaje de sus usuarios, esta decisión no está exenta de dudas. Para el consumidor promedio, la marca "Apple TV" ahora puede referirse al dispositivo, a la aplicación en ese dispositivo, o al servicio de streaming dentro de esa aplicación. En última instancia, el éxito de este cambio dependerá de qué tan rápido los consumidores adopten la nueva nomenclatura.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.