Close Button
Compartir

Apple TV+ llega a más dispositivos que nunca con su inesperada aparición en modelos más antiguos de Smart TV de LG y Samsung.

La plataforma de Apple TV+, a casi dos años de su lanzamiento, sigue en plena expansión. Desde el inicio, Apple ha concebido el servicio como global, alcanzando más territorios que en otros de sus lanzamientos. No obstante, el despliegue no fue tan grande en lo que a dispositivos compatibles se refiere.

Afortunadamente, la lista de dispositivos ha ido aumentando, y no solo con los de Apple. Poco a poco, la app Apple TV ha ido llegando a más y más productos de terceros. Desde televisores inteligentes, a los ordenadores con su propia aplicación web. Incluso, hemos visto como han alcanzado acuerdos con Amazon y Google para llevarla al Fire TV y al Chromecast con Google TV.

No obstante, uno de los inconvenientes del despliegue en televisores inteligentes es que hay demasiada fragmentación. Los grandes fabricantes suelen mantener sus televisores con la misma versión de software, lo que hace que un par de años pueda ser suficiente para que una app no sea compatible. Esto hizo que Apple TV+ tan solo llegara a los televisores más recientes de marcas como Samsung o LG.

Sin embargo, hay buenas noticias, y es que recientemente ha comenzado a llegar Apple TV+ a modelos más antiguos. Concretamente, y como han advertido desde Twitter, ya es posible descargarla en modelos de Smart TV de LG de 2017 y 2016, y Smart TV de Samsung de 2017. Eso sí, no se trata de la app Apple TV normal, sino de una que tan solo permite acceder a Apple TV+, sin acceso a la librería de iTunes.

HBO Max llega el próximo 26 de octubre, y ya conocemos su precio y novedades

En cualquier caso, se trata de un gran avance que aún más usuarios puedan acceder a la biblioteca de contenidos originales de Apple TV+. Desde este momento, no será necesario hacerse con ningún dispositivo adicional para poder disfrutar de estos contenidos en estos televisores.

Temas relacionados: Apple TV

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!