Las dos series más recientes de Netflix que no te debes perder

Estas dos últimas series se han posicionado como las más vistas casi inmediatamente después de su estreno y te lo comentamos SIN SPOILERS.

Las dos series más recientes de Netflix que no te debes perder

Si estás buscando la próxima serie que te enganche por completo, posiblemente solo baste con ver los últimos lanzamientos de Netflix: Keep Breathing y Sandman, que aunque temáticamente son completamente diferentes, ambas la están pentando según los números.

Y es que a pesar de que se tratan de series muy nuevas –de hecho han sido estrenadas en las últimas dos semanas– ya se han posicionado entre los dos primeros puestos de las mejores series de Netflix en todo el mundo, por lo que evidentemente son bastante interesantes.

Lo que todo el mundo está viendo

Hace un par de días Netflix publicó sus gráficos que cubren las series más vistas en la última semana. Estos abarcan la actividad global de los usuarios a nivel global en la primera semana de agosto.

En los puestos 1 y 2 de esta clasificación a nivel mundial se encuentran The Sandman y Keep Breathing, respectivamente. Lo que también es interesante mencionar, además de que se convirtieron en éxitos mundiales casi inmediatamente después de ser estrenadas, es que entre ambas series han acumulado más de 124 millones de horas vistas, según los datos del top 10 de Netflix.

Sandman: la adaptación más fiel hasta el momento

Desde 1991, Hollywood ha intentado capturar la esencia de The Sandman en la gran pantalla, pero solo han fallado en cada oportunidad. Llegando al punto de considerar imposible filmar esta como una película, ya que era imposible hacer una sola producción de más de 3.000 páginas de cómics.

Sin embargo, se intentó con la televisión, y ahora contamos con 10 episodios. Según fieles seguidores a las historietas de Niel Gaiman, como es el caso de David Opie señalan que por fin una producción se adapta fielmente, cambiando algunas cosillas para que la producción encaje perfectamente, pero las modificaciones “se sienten como si siempre hubiesen estado ahí”.

Por lo que sin importar si eres fan o estas teniendo tu primer contacto con esta historia, sin duda es una experiencia increíble disfrutar de forma audiovisual esta obra de arte, que si bien tiene minúsculos fallos, han logrado lo que nunca antes había sido posible: plasmar la esencia de Sandman en la pantalla.

¿Vale la pena ver Keep Breathing?

Pues, hay sentimientos encontrados según a quién le preguntes, por lo que personalmente recomendamos darle una oportunidad y sacar nuestras propias conclusiones. Sigue Respirando es una miniserie que involucra a una abogada neoyorquina cuyo avión se estrella y la deja varada en la remota frontera canadiense. Cuenta con un elenco limitado y la mayor parte del trabajo para mantener el interés de la serie recae en Melissa Barrera.

A lo largo de la historia notarás saltos entre las líneas de tiempo, por lo que puedes ver a Liv (Melissa Barrer) intentando sobrevivir y al minuto siguiente verás una escena donde recuerda su infancia o quizá su trabajo mientras era abogada en La Gran Manzana.

Sin embargo, esto permite mantener el interés de la audiencia, ya que si solo se tratase de ella intentando escapar de la frontera canadiense en seis episodios, realmente se tornaría muy aburrida.

La historia de Keep Breathing se centra en dos tramas: ¿podrá Liv escapar? y ¿Qué ha sucedido con su vida para llevarla a vivir esto?

No hay dudas que despertar la curiosidad de la audiencia vuelve interesante cualquier producción, y esta miniserie está rodeada de acción de supervivencia, así como de algunos plot twists que sin duda nos harán querer ver más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!