Lo más temido se acerca: Netflix no dejará tener cuentas compartidas

Netflix está decidida a terminar con una práctica my habitual: compartir cuentas.

Lo más temido se acerca: Netflix no dejará tener cuentas compartidas
La contraseña de Netflix dejará de poder compartirse tan fácilmente

Netflix está iniciando un proceso que, en caso de expandirse, podría cambiar para siempre la forma en la que lo usamos. Netflix permite varios tipos de cuentas, y en algunas de ellas hay opciones para reproducir el contenido en varias pantallas a la vez. Este tipo de cuentas suelen compartirse con varios miembros de la familia o con amigos, pero es algo que no le gusta nada a Netflix.

La compañía está comenzando a mostrar un mensaje que deja claro que no quiere que se compartan las contraseñas y las cuentas. Este mensaje impide ver el contenido, a no ser que verifiques que eres el propietario de la cuenta.

"Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo"

El mensaje nos deja varias opciones. O bien podemos crearnos una cuenta nueva y disfrutar de 30 días de uso gratuito. O podemos verificar que somos el propietario. Para ello Netflix nos enviará un código a través de correo electrónico o mensaje de texto que deberemos introducir para verificar la cuenta y poder seguir viendo contenido.

mensaje netflix cuenta

El mensaje que está mostrando Netflix

Hay una opción para verificar más tarde que te permite de nuevo seguir viendo el contenido, aunque no sabemos durante cuánto tiempo. Tarde o temprano volverá a aparecer el mensaje.

¿Adiós a compartir cuentas en Netflix?

Hasta ahora, Netflix ha mirado para otro lado a pesar de que sabe que los usuarios comparten sus cuentas, sin embargo parece que se va a poder dura con este tema. Según informa The Streamable Netflix ha dicho sobre el cambio que "esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo".

Sin embargo, por mucho que Netflix intente esconder este mensaje dentro de la privacidad y el posible robo de cuentas y contraseñas, parece que está claro que su destino es que cada usuario tenga su cuenta y esta no se comparta entre varios domicilios.

De momento es solo una prueba, pero ya sabemos que cuando Netflix prueba algo nuevo es porque va a terminar incorporando esa función. No se sabe cuando, pero parece que compartir cuentas de Netflix entre varios usuarios y domicilios se va a acabar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!