Mucho cuidado con compartir tu cuenta de Netflix con otros usuarios

El gobierno del Reino Unido prohibe tajantemente compartir cuentas en la plataforma de streaming.

Mucho cuidado con compartir tu cuenta de Netflix con otros usuarios
Aplicación de Netflix en un iPhone XR sobre una mesa de color blanco.

Compartir es vivir, y forma una parte genuina e intrínseca de la naturaleza humana. ¡Además, es muy divertido!, especialmente cuando se trata de compartir contenidos digitales entre múltiples dispositivos. Pero todo tiene sus límites... al menos para el gobierno del Reino Unido.

Desde la BBC informan que el gobierno del Reino Unido está advirtiendo a sus ciudadanos que compartir una cuenta de Netflix es, o podría ser, ilegal. La Oficina de Propiedad Intelectual (IPO) anunció que esta práctica incumple la ley de derechos de copyright.

Así que, sí, si vives en el Reino Unido y compartes una cuenta de Netflix... ¡podrían arrestarte! De todas formas, también han querido aclarar que la policía únicamente intervendría en ciertos casos.

Compartir cuentas de Netflix ya es ilegal en el Reino Unido, ¿sucederá lo mismo en España?

Según el gobierno británico compartir cuentas de Netflix incumple la ley civil y criminal y sería aplicable en el caso de compartir contraseñas para permitir a un usuario acceder a contenidos protegidos por copyright. Pero no hay ninguna clase de evidencia que sugiera que ninguna autoridad tenga potestad para abrir una investigación sobre alguien que haya compartido su contraseña en un servicio de streaming.

Muchos usuarios comparten los credenciales de sus cuentas de Netflix con otras personas. Algo totalmente lícito teniendo en cuenta la cantidad de suscripciones por las que pagamos hoy en día. Muchas personas no se pueden permitir el lujo de pagar 7,99 euros (o libras en este caso) al mes por el plan básico de la plataforma de _streaming con el fin de disfrutar de todo el catálogo de estrenos de Netflix y otras apps.

Aunque recientemente la compañía ha lanzado un plan más barato con anuncios por 5,49 euros al mes que muestra contenidos publicitarios de 4 a 5 minutos por cada hora de reproducción.

Sea como fuere, compartir cuentas de Netflix es una práctica muy común y no debería verse como algo negativo. Estos usuarios están en su derecho de usar su libertad para compartir cualquier gasto con quien deseen. Siempre y cuando, claro está, no haya estafas de por medio.

Ojo, no hablamos de compartir múltiples cuentas familiares en un dispositivo o en varios dispositivos en un mismo hogar, sino de compartir cuentas con otros usuarios que no formen parte del ámbito familiar. ¿Qué opinas acerca de esta polémica advertencia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!