Netflix ha dejado de funcionar vía HDMI con iOS 16

La compañía protege los derechos de sus contenidos bloqueando la retransmisión a través de adaptadores HDMI.

Netflix ha dejado de funcionar vía HDMI con iOS 16
Usuario de Netflix reproduciendo contenidos en su televisor

Muy malas noticias para los suscriptores de Netflix y otras aplicaciones de streaming, especialmente para aquellos que no tienen una conexión estable a Internet o viven en las afueras de una gran ciudad. Netflix ha dejado de retransmitir vídeo en televisores con los adaptadores HDMI desde iPhone y iPad.

En 2019 saltó la noticia que Netflix ya no enviaba contenidos vía AirPlay y ahora la plataforma ha hecho lo propio con los contenidos retransmitidos al televisor a través del puerto HDMI. ¿El motivo? La protección de contenidos audiovisuales con derechos digitales (DRM).

Las aplicaciones de streaming como Netflix ya no permiten el uso de adaptadores HDMI

Usuarios de los foros de Apple y de Reddit han reportado un grave problema referente al soporte HDMI de aplicaciones como Netflix. Al parecer, ya no se puede enviar contenidos desde la plataforma de streaming al televisor por motivos de derechos digitales. Cuando tratan de retransmitir un contenido vía HDMI la pantalla de su televisor se queda en negro.

Incluso han llegado a contactar con el servicio de soporte técnico de Netflix y han comunicado que han tomado la decisión de no seguir ofreciendo soporte HDMI.

"Acabo de chatear con el soporte de Netflix acerca de que el HDMI ya no funciona con iOS 16. Han comunicado que han tomado la decisión de no seguir ofreciendo soporte HDMI. Para aquellos de nosotros que vivimos en un lugar remoto, e incluso a solo a 19 kilómetros de la ciudad pero no podemos usar Internet, el teléfono es desde donde lo veo."

La única solución, por el momento, es usar una pantalla externa con el iPad vía USB-C.

Nuestra opinión

Rara vez solemos pronunciarnos en este tipo de decisiones, pero desde iPadízate hemos de decir que estamos totalmente en contra de esta prohibición. No constituye ningún tipo de ilegalidad. ¿Qué sucede con esas personas que han comprado un adaptador HDMI? ¿Y los usuarios que no tienen acceso a Internet y no tienen otra forma de reproducir los contenidos en streaming?

Personalmente utilizaba los adaptadores HDMI con los dispositivos de Apple para reproducir contenidos multimedia en mi televisor hace ya muchos años, cuando compré mi primer iPad. He de decir que me facilitó mucho las cosas y estuve súper contento con su funcionamiento. Lo mismo me sucedió con AirPlay.

Actualmente únicamente uso los puertos HDMI del televisor para conectar el Apple TV (es una maravilla) y otro tipo de dispositivos. Pero nunca está de más tener una alternativa como el uso de adaptadores HDMI para duplicar contenidos en la pantalla del televisor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!