Cómo pasar tus series y películas al iPad o iPhone

Podrás transferir cualquier formato de vídeo a tu dispositivo iOS.

Cómo pasar tus series y películas al iPad o iPhone

Lo bueno que tienen los dispositivos móviles es precisamente eso, su capacidad de transporte y poder llevarlos a cualquier sitio. Ahora, en periodo vacacional, sois muchos los que queréis llevaros vuestras películas o documentales en el iPad. Puede que os esperen horas de avión o tren, o simplemente vuestros hijos quieren estar entretenidos en el coche.

Por ello, en este tutorial te explicaremos cómo transferir series, películas y documentales desde tu Mac o desde tu PC a tu iPhone y a tu iPad mediante iTunes. Es un proceso muy sencillo que apenas te ocupará 5 minutos. Si ya tienes iOS 13 o iPadOS en tu dispositivo todo será mucho más sencillo. ¿Comenzamos?

Te puede interesar | Las mejores series de Netflix para ver en tu iPhone y iPad

Como transferir series y películas de tu Mac o PC a tu iPhone o iPad

Es posible hacerlo y de una forma muy sencilla. Para ello deberás de tener esa película o documental en un ordenador. Una vez hecho esto haz lo siguiente:

1. Descarga el programa VLC en tu iPad. Es gratuito. Hay muchos reproductores, pero VLC cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva.

2. Conecta el iPad a tu ordenador por cable y enciende iTunes.

3. Espera a que este reconozca al dispositivo.

4. Pincha sobre el icono de tu dispositivo y accede al menú “Aplicaciones”.

5. Baja hasta encontrar “Compartir archivos” y seleccionas la aplicación, en este caso VLC.

6. Pulsa el botón “Añadir” y elige en tu ordenador el vídeo que deseas incluir, ya sea una película, una serie de TV, documental, etcétera.

series

No te preocupes por la clase de archivo que sea, VLC lee prácticamente todas las extensiones. ¡Así de simple!

Ahora solo te quedaría desconectar el iPad y abrir VLC en este dispositivo. Ya lo tienes listo y puedes visionarlo. Mucha gente no sabe de esta forma de pasar estos archivos a su iPad o iPhone y en determinadas ocasiones lo tienen desaprovechado. Con VLC es posible, al ser un reproductor multimedia que es capaz de leer cualquier tipo de archivo que se le ponga por delante. Puede reproducir todas tus películas, programas y series en la mayoría de formatos sin necesidad de convertirlos. Permite además la sincronización con muchos servicios en la nube como pueden ser Dropbox, GDrive, OneDrive, Box, iCloud Drive, iTunes,y descargas directas y a través de Wi-Fi compartida.

VLC ofrece asimismo soporte para subtítulos avanzados incluyendo compatibilidad completa SSA, audio multipista y control de velocidad de reproducción. Así que si te ha gustado este tutorial no lo olvides, ponlo en práctica lo antes posible, síguenos en las redes sociales y permanece atento a nuestros nuevos contenidos. Te esperamos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!