Close Button
Compartir

Logró ejecutar uno de los juegos más populares de la historia en su dispositivo.

Death Stranding, Ghost Of Tsushima, The Last Of Us II... hay toda clase de juegos espectaculares con gráficos de ensueño e historias fascinantes para disfrutar durante horas y horas. Pero, a veces, cuanto más retro mejor, y cuantos más píxeles aún mejor. Hoy hablaremos sobre Super Mario 64.

Resulta que un usuario de Reddit ha publicado un vídeo recientemente en la comunidad en el que muestra cómo ha sido capaz de instalar y ejecutar el mítico juego de Nintendo en un Apple TV, donde es evidente que en teoría no es compatible.

Esta es la pinta que tendría la fusión entre el Apple TV y el HomePod

Así instaló Super Mario 64 en el Apple TV

Según indicaba "ckosmic" se pasó unos meses trasladando Super Mario 64 a iOS y después a tvOS. No es una tarea fácil, al parecer se requiere desarrollar el juego desde su código fuente en un Mac con Xcode. ¡Sin duda se trata de un auténtico genio!

"Hola a todos. Hace un par de meses importé Super Mario 64 a iOS y desde entonces he estado haciendo mejoras por aquí y por allá. Esta semana pasada lo ejecuté en un Apple TV, en el que se ejecuta perfectamente con el parche de 60 fas y en pantalla completa. Tened en cuenta que este juego está ejecutándose de forma nativa en el Apple TV y no usa un emulador gracias a la descompilación sm64 y sm64ex."

Según apuntaba este aventurado usuario, tomó mucho tiempo crear una descompilación de Super Mario 64. Por suerte, hay muchas similitudes entre tvOS y iOS, por lo que el proceso de creación de una versión para Apple TV pudo acelerarse un poco. ¿Qué opinas sobre esta proeza informática?

Temas relacionados: Apple TV

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!