Conseguir unas Apple Vision Pro será difícil: se fabricarán menos de lo esperado

Apple estaría recortando la producción de sus Vision Pro de cara a 2024.

Conseguir unas Apple Vision Pro será difícil: se fabricarán menos de lo esperado
El proceso de manufacturación de las Apple Vision Pro está dando problemas

Malas noticias para aquellos consumidores que se estén planteando comprar las Apple Vision Pro. Al parecer, Apple está enfrentándose a ciertos problemas en la producción del headset debido a la complejidad de su diseño. Por lo que han decidido disminuir el ritmo de producción y la cifra de envíos en 2024.

Según han indicado desde The Financial Times, Apple se ha visto forzada a reducir la fabricación de sus Vision Pro. En un principio se estimaba que Apple comercializaría 1 millón de unidades, pero finalmente solamente fabricarán 400.000 unidades en 2024.

Apple Vision Pro: un diseño complejo que requiere más tiempo en producción

La reducción en la producción de las Apple Vision Pro se debe principalmente a problemas que han surgido durante el proceso de montaje de las gafas. Además de contar con un hardware muy avanzado, su diseño es bastante complejo. De hecho, las gafas de realidad mixta más baratas que tienen planeado desarrollar también han sufrido un retraso.

Uno de los mayores desafíos a los que Apple se está enfrentando en el proceso de manufacturación tiene que ver con la inclusión de la tecnología EyeSight. Esta funcionalidad proyecta los ojos de los usuarios en la pantalla frontal de las Vision Pro.

Vision Pro

Panel curvo de las Vision Pro

Según los detalles de esta noticia las cámaras están incrustadas bajo la pantalla EyeSight y necesitan una calibración muy precisa que se efectúa durante el proceso de producción con el fin de tener en cuenta las variaciones en la cobertura de cristal del panel. Por otro lado, la producción de las pantallas micro-OLED de 4K también está siendo bastante baja.

Apple firmó un acuerdo con Luxshare para que se convierta en la principal compañía de manufacturación encargada de la fabricación de las Apple Vision Pro. Luxshare también trabaja en otros productos de Apple como ciertos modelos de AirPods y de MacBook.

Así pues, todos aquellos consumidores que estén planteándose comprar unas Vision Pro deberán tener en cuenta que el stock del producto será muy reducido y que si no las reservan durante las primeras horas desde su disponibilidad es posible que tengan que esperar unos meses para conseguir este dispositivo.

Por otra parte, tal y como adelantábamos previamente, Apple tenía pensado lanzar al mercado unas gafas más baratas en 2025. Pero la noticia de hoy sugiere que la hoja de ruta de la compañía dirigida por Tim Cook obligará a retrasar la fecha de lanzamiento de este producto.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!