Apple ya trabaja en unas gafas de realidad mixta más baratas

Foxconn ya desarrolla una segunda generación del headset de Apple.

Apple ya trabaja en unas gafas de realidad mixta más baratas
Apple está desarrollando una segunda versión más económica de su headset

Los rumores más recientes que circulan por la red sugieren que las gafas de Apple podrían costar hasta 3.000 dólares, un elevado coste que no todos los consumidores estarán dispuestos a pagar. Todo parece indicar que la compañía del logo de la manzana mordida estaría preocupada por el precio de su headset y es por ello por lo que ya planea el lanzamiento de una versión más económica.

A principios del mes de enero de 2023 surgió otro rumor muy consistente que indicaba que Apple estaba pensando en posponer indefinidamente su proyecto de gafas de realidad mixta para desarrollar una versión con un precio mucho más bajo. Ahora hemos podido saber que desde Foxconn ya están desarrollando esta supuesta segunda generación del headset AR y VR de Apple, según Nikkei Asia.

Foxconn y Luxshare son las principales compañías de manufacturación de las gafas de Apple

La filtración ha llegado de la mano de múltiples fuentes familiares con el proyecto, incluido "un ejecutivo con conocimientos sobre el desarrollo" que asegura que la primera generación de las gafas de realidad mixta de Apple será extremadamente cara.

Apple volverá a confiar en una compañía de manufacturación china con la incorporación de Luxshare a la línea de producción de las gafas de realidad aumentada y realidad mixta. Hasta ahora, el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada estaba a cargo de la firma taiwanesa Pegatron.

"La compañía encargada del ensamblaje del iPhone (Foxconn) trabajará en paralelo en el desarrollo de una segunda generación más barata del dispositivo de realidad aumentada."

Desde Foxconn se centrarán en automatizar el proceso de producción en masa y mejorar el rendimiento de la producción para ayudar a Apple a reducir los costes de su proyecto. La compañía llevaba varios meses planteándose la opción de introducir en el mercado una versión más económica de sus gafas. Para ello, según Mark Gurman, Apple empleará componentes de hardware más baratos como lentes con menor resolución.

Según informan fuentes de la industria, el precio de estas gafas más baratas será similar al coste de un Mac, con un precio que podría oscilar entre 1.000 y 1.500 euros.

Otras compañías como TSMC, Sony, Pegatron y Luxshare también colaborarán en el desarrollo de la primera generación del headset de Apple.

Se espera que el headset de realidad mixta de Apple, conocido como Apple Reality Pro, sea presentado durante la WWDC de junio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!