Apple pospone indefinidamente sus gafas de realidad mixta

La compañía habría cancelado el proyecto y estaría considerando desarrollar un headset mucho más barato.

Apple pospone indefinidamente sus gafas de realidad mixta
Concepto del headset de realidad aumentada y realidad virtual de Apple.

Tras la presentación de la nueva línea de MacBook de 2023 y el equipo Mac mini de 2023 del día de ayer, Apple ha pospuesto uno de sus proyectos más ambiciosos en la actualidad. La compañía vuelve a retrasar –esta vez indefinidamente– sus gafas de realidad aumentada y realidad virtual.

Han circulado muchos rumores recientemente sobre el headset VR y AR de Apple, siendo el último de ellos una filtración masiva de características de las gafas de realidad mixta que detallaba que el dispositivo tendría una Corona Digital, un campo de visión de 120º, una batería MagSafe y un largo etcétera.

Ahora el sueño se ha convertido en una pesadilla para los ingenieros de Apple. El proyecto se ha pospuesto indefinidamente y podría ser cancelado. Aunque podría tratarse de una estrategia de marketing, lo cual es muy poco probable. No obstante, se rumorea que la compañía está considerando el lanzamiento de unas gafas de realidad mixta mucho más económicas.

Apple podría trabajar en una versión más barata de sus gafas de realidad mixta

El motivo principal del retraso indefinido del proyecto se debería a que desde Apple están muy preocupados por el precio de mercado del producto. Se especulaba con la posibilidad de que el headset pudiera llegar a costar 3.000 dólares.

Si ya habitualmente Apple es considerada una compañía elitista, el lanzamiento de un producto por un precio tan elevado no ayudaría a mejorar la imagen de la marca. Así que desde Apple podrían haber decidido desarrollar unas gafas de realidad virtual y realidad mixta con un coste económico mucho más bajo para alcanzar un rango más amplio de consumidores, según The Information.

Gafas

Patente registrada de Apple.

Los ingenieros de Apple se encuentran actualmente en discusiones para encontrar nuevas vías que permitan abaratar los costes de producción del producto. Esto implicaría menos sensores, materiales de fabricación de menor calidad, pantallas con resolución más baja y, por supuesto, muchas menos funcionalidades.

Desde Bloomberg informan que Apple ha pospuesto el lanzamiento de su headset de realidad mixta porque desea centrar todos sus esfuerzos en la creación de unas gafas mucho más baratas para su posible comercialización de cara a 2025.

Son muy malas noticias para todos aquellos consumidores que estuvieran esperando el lanzamiento de estas gafas de realidad aumentada y realidad mixta en 2023, ahora habrá que seguir esperando un par de años más y ver cómo evoluciona el replanteamiento del proyecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!