Una filtración revela espectaculares detalles técnicos de las gafas de realidad mixta de Apple

Tendrán un modo de transmisión de baja latencia, 120º de campo de visión y podrán ejecutar aplicaciones de iOS.

Una filtración revela espectaculares detalles técnicos de las gafas de realidad mixta de Apple
Las gafas de realidad aumentada y virtual de Apple

En teoría las gafas de Apple iniciarán su producción en masa a partir de marzo de 2023, por lo que es más que probable que su comercialización esté lista de cara a finales de año. Ante su inminente llegada al mercado, las filtraciones van siendo cada vez mayores... y más interesantes.

La última información procedente de The Information sugiere que las gafas de realidad aumentada y realidad virtual de Apple contarán con una serie de especificaciones técnicas y funciones de software absolutamente espectaculares que nadie se esperaba. Presta mucha atención porque hay una gran cantidad de características dignas de mención.

Todas las novedades de las gafas de realidad mixta de Apple

Gafas de Apple

Las gafas de realidad virtual de Apple llegarán acompañadas de varios servicios

Unas pistas encontradas en los entresijos de la segunda versión beta de iOS 15.4 nos revelaron que las gafas de Apple tendrían un sistema operativo llamado xrOS, haciendo referencia a "Extended Reality Operating System". Desde entonces se han filtrado muchas novedades sobre el headset de realidad mixta, pero nunca habíamos visto nada tan fascinante como lo que vas a leer a continuación.

En primer lugar, la filtración indica que las gafas de Apple serán capaces de ejecutar aplicaciones de iOS en dos dimensiones. Una auténtica pasada que permitirá consultar información muy detallada desde cualquier parte en tiempo real y sin tener que mover ni un solo dedo.

Concepto de las gafas AR/VR de Apple

Concepto de las gafas AR/VR de Apple creado por Ian Zelbo

Además, se ha revelado que tendrán pequeños motores incorporados que ajustan las lentes internas para adaptarse a la perfección con la distancia con las pupilas de cada usuario. Pero aún hay más, mucho más. También se detalla que las gafas de Apple contarán con una batería MagSafe incorporada, una Corona Digital para cambiar entre el mundo real y el mundo digital y un campo de visión de un ángulo de 120 grados.

¡Pero aún hay más!

A continuación un pequeño resumen acerca de las novedades filtradas sobre las gafas de realidad mixta de Apple:

  • Una Corona Digital como el Apple Watch.
  • Ejecutarán aplicaciones de iOS en dos dimensiones.
  • Un campo de visión con un ángulo de 120 grados.
  • Un chip H2 con transmisión de baja latencia.
  • Están fabricadas con aluminio, vidrio y fibra de carbono.
  • Tienen una batería MagSafe con una duración de 2 horas.
  • Múltiples correas para el headset con diferentes estilos.
  • Lentes ajustables magnéticamente para usuarios con gafas.
  • Un chip SoC con CPU, GPU, memoria y procesador de imágenes fabricados con un proceso de 5 nanómetros.
  • Compatibilidad con AirPods para la transmisión con otros dispositivos.

Otras filtraciones aseguraban que las gafas de realidad mixta de Apple tendrán un controlador externo para videojuegos, escáneres LiDAR, pantallas micro OLED de Sony y sensores de cámara que detectan expresiones faciales (¿Animojis?) y movimientos del cuerpo. No cabe duda de que el sistema operativo xrOS de las gafas de Apple estarán colmado de interesantes funciones.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!