El gran problema al que se enfrenta el Apple Vision Pro: no convertirse en las Google Glass

¡Apple quiere brindar a las aplicaciones de terceros una mejor comprensión de los objetos y el entorno, pero a será a su manera!

El gran problema al que se enfrenta el Apple Vision Pro: no convertirse en las Google Glass
Las transmisiones de la cámara del Vision Pro es un problema para los desarrolladores

El Apple Vision Pro tiene muchos aciertos, según las revisiones de los primeros usuarios y especialistas, sin siquiera haber explorado su potencial. Sin embargo, esta percepción no es igual para los desarrolladores, quienes ven en las restricciones de privacidad de Apple, una limitante importante a la hora de lanzar sus aplicaciones.

Apple no negocia cuando se trata de de protecciones de privacidad sólidas que caracterizan su ecosistema y en el caso del Vision Pro están creadas para que desarrolladores no tengan acceso a las transmisiones de la cámara del dispositivo, algo que en el pasado ha perjudicado a otros dispositivos similares como las Google Glass.

Apple es más estricta en sus políticas de privacidad con el Vision Pro

Según ex empleados de Apple citados en un informe publicado por The Information, Apple se ha centrado mucho en la privacidad de Vision Pro, en parte, para evitar que Vision Pro se convierta en el próximo Google Glass:

Ex empleados de Apple dicen que Apple quiere evitar lo que pasó con las Google Glass, un dispositivo portátil que causó una gran protesta hace más de una década porque la presencia de una cámara en el producto hacía que la gente se sintiera incómoda con otras personas que las usaban".

Según el testimonio de Kalani Helekunihi, un desarrollador de realidad aumentada que "crea aplicaciones para adultos mayores y personas con discapacidades", las restricciones en el acceso a la cámara le han impedido lanzar la aplicación que proporciona a "las personas con visión limitada una descripción de su entorno y actuaría como un bastón virtual que les avisa cuando se acercan obstáculos".

Asimismo, Antony Vitillo, un desarrollador de realidad virtual y AR detrás del juego de fitness HitMotion: Reloaded para Meta Platform's Quest, encuentra en el acceso a la cámara un obstáculo para ofrecer alternativas que permitan a los usuarios interactuar con objetos del mundo real, como un saco de boxeo.

Para contrarrestar esta limitante, Apple podría implementar una solución basada en texto, pero es algo que no se ha considerado una prioridad.

Avi Bar-Zeev, un consultor de la industria que anteriormente trabajó en productos AR en Microsoft y Apple, dijo que los desarrolladores deberían aprender a vivir con las limitaciones de las cámaras de los dispositivos realidad aumentada.

Por ejemplo, es posible que sus aplicaciones deben funcionar con descripciones de texto en lugar de imágenes y grabaciones de lo que ven las cámaras de esos dispositivos".

El informe concluye afirmando que miembros del equipo que trabajaron en Vision Pro dijeron que aunque Apple quiere brindar a las aplicaciones de terceros una mejor comprensión de los objetos y el entorno, pero "no fue una prioridad en relación con todas las demás funciones de software que Apple tuvo que incorporar al dispositivo".

Aunque observaciones como las citadas por estos desarrolladores no faltarán a la hora de desarrollar en Vision Pro, que Apple cambie una de las políticas que abanderan su marca no es una opción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!