Este impresionante escáner del Vision Pro muestra lo meticulosa y ordenada que es Apple
Un escáner industrial hecho al último dispositivo estrella de Apple muestra el relevante papel de diseño e ingeniería dentro de Cupertino
Apple es de esas compañías que diseña y construye sus dispositivos de una manera muy profunda y detallista. Lo demuestra con Apple Vision Pro y ahora podemos conocer un poco más de estos detalles gracias a un escáner industrial hecho por Lumafield. Es una muestra de ingeniería maravillosa en la que se integran cámaras, sensores y las tecnologías que hacen posible las gafas de Apple.
El diseño de Apple Vision Pro es lo más relevante, también en su interior
Todo el espacio interior de Vision Pro está bien diseñado, los de Cupertino aprovecharon cada rincón permitido para equipar un dispositivo que ya sabemos cuenta con una de las mejores tecnologías del mundo. De acuerdo con Lumafield, "la placa del circuito principal está construida alrededor de una cinta PCB flexible".
Resaltan un espíritu de diseño e ingeniería especial detrás de los productos de Apple, indicando que los mismos diseñadores de Apple son distinguidos famosos de implantar desafíos complejos en cuanto a un objetivo de rendimiento de hardware y software pero sin comprometer la apariencia del dispositivo.
Sobre el costo de Apple Vision Pro, indican que comparándolos con los auriculares de Meta tienen diferentes enfoques de producto y eso se ve a los mercados a los cuales se dirigen. En un primer punto se aprecia esta calidad desde las pantallas Sony micro-OLED que monta el producto de Apple. Este desmontaje no destructivo es interesante ya que puede ofrecer una perspectiva de todos los componentes a detalle, desde los sensores y procesadores pasando por las baterías, la gestión térmica y el audio de Vision Pro.
Una economía de medios en Meta y Apple marcando una nueva generación de tecnología
La gente de Lumafield concluye que los auriculares de Meta es una "sorprendente economía de medios" al afirmar que están "entregando lo máximo posible utilizando menos cantidades" de piezas y diseños. Apple ha hecho una elegante declaración con el hecho de que el Apple Vision Pro es una "computadora espacial". Este término marca una nueva era en el tiempo y que reflejará el camino que se tomará en la realidad, puede ser virtual, aumentada, mixta o de otro tipo.
Llama la atención el apartado de gestión térmica debido a la manera en la que Apple realizó la tecnología de enfriamiento en sus gafas. Son unos "microsopladores que garantizan que tanto el chip y la placa de circuito de la pantalla estén fríos" la mayoría del tiempo.
El funcionamiento que es silencioso se debe a que "los microsopladores están unidos a un compuesto térmico y colocados contra un chasis metálico". Es sorprendente cómo se logra este factor sin comprometer la experiencia de uso y sobre todo pensando en la seguridad de los usuarios al tener un dispositivo en la cara. Puedes consultar la totalidad del informe en este enlace.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.