Apple retrasa el lanzamiento de sus Apple Vision más baratas

Detalles en los materiales de fabricación y tecnología de pantallas micro-OLED son los obstáculos que retrasan las futuras Apple Vision de gama de entrada.

Apple retrasa el lanzamiento de sus Apple Vision más baratas
Así se ven las Apple Vision Pro en escenas de realidad virtual.

Los de Cupertino ya están en la planeación y desarrollo de las próximas Apple Vision de una gama inferior a la presentada en WWDC 2023. Inicialmente se tenía pensado enviar un millón de unidades de las ya existentes en el primer año de lanzamiento aunque ahora piensan en revisar sus objetivos futuros de producción. La cifra aproximada actualizada se sitúa entre las 130.000 y 150.000 unidades.

Las Apple Vision asequibles serán difíciles de fabricar en muchos aspectos

Junto a proveedores coreanos se está trabajando en una generación de gafas que sean asequibles y que permitan ofrecer una experiencia adecuada. Al reducir costos también se utilizarán otros componentes como pantallas micro-LED en lugar de OLED. Para ello requerirán del apoyo de Samsung y LG. También podría considerarse el uso de mini-LED aunque es algo preocupante, de acuerdo con las fuentes cercanas al tema, que no superó las expectativas de visualización.

Las Apple Vision Pro

Apple está trabajando en nuevas funciones para las Vision Pro

Ante el costo que representan los 3500 dólares de la salida a venta de las Apple Vision Pro (aunque existe una versión más cara), Ming-Chi Kuo planteó la idea que existirán dos modelos en el 2025, uno de gama baja. El reto principal está en la pantalla EyeSight, además de la complejidad que existe en el diseño de las gafas. Sin embargo, todos estos obstáculos se traducen en retrasos y muy probablemente 2025 no sea el año de las Apple Vision Pro de gama baja.

Problemas en las pantallas micro-OLED y las lentes

Las piezas más complicadas de producir con las pantallas micro-OLED y la lente curvada que va orientada al exterior, precisamente la que proyecta los ojos digitales del usuario por parte de visionOS. Por otro lado existe un inconveniente con el bajo rendimiento de los paneles. Están entregando el número mínimo, en caso de aumentar la producción podrían incurrir en el envío de paneles defectuosos.

De acuerdo con el informe, Sony fue el proveedor de las pantallas para los prototipos. Aún no se define quién será el proveedor definitivo para el producto final. Los proveedores están a la espera de ver el comportamiento de la demanda de pantallas micro-OLED derivado de las Apple Vision Pro.

Avatares

Un usuario escanea su rostro frente a las Apple Vision Pro

Mientras tanto, ya se estiman los primeros números de usuarios finales que portaran las Apple Vision Pro. Según Canalys, el número sería de 20 millones dentro de los 5 años inmediatos a su lanzamiento. Su lanzamiento no les generaría las ganancias esperadas en el primer año, por lo que se espera vaya en aumento y pueda generar un número positivo en el segundo o tercer año. El precio será el principal obstáculo aunque se espera se pueda posicionar en el mercado correcto.

Estamos seguros que de resultar un éxito rotundo, Apple no dudará en batallar para realizar la fabricación de las Apple Vision de entrada aunque eso impliquen más años de desarrollo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!