Close Button
Compartir

Ya tenemos con nosotros la a actualización watchOS 9

En la WWDC 2022 se han presentado todas las novedades de un montón de dispositivos y por supuesto el reloj de Apple no podía quedarse sin su propia actualización. Con la nueva versión watchOS 9 llegan muchas cosas nuevas que mejoran la relación entre el AppleWatch y su usuario.

A continuación te contamos todas las novedades que watchOS 9 trae a tu reloj:

Nuevas esferas

Apple siempre añade nuevas esferas cuando actualiza el Apple Watch y en esta ocasión trae cuatro nuevas a nuestro reloj: astronomía, lunar, tiempo de juego y metropolitan

Las 4 nuevas esferas de watchOS 9

Las 4 nuevas esferas de watchOS 9

Estas nuevas esferas también traen muchas compilaciones que se añaden a todas las que ya teníamos en el Apple Watch

Podcasts en el Apple Watch

La aplicación Podcasts de Apple va a añadir nuevas funciones para que podamos buscar nuestros programas favoritos desde el Apple Watch además de poder escucharlo directamente desde el reloj.

Mantenernos activos

Apple ha traído en este evento nuevas métricas y experiencias de entrenamiento mejoradas. Cuando corremos, por ejemplo, se han añadido tres nuevas métricas para evitar lesiones. El Apple Watch aprenderá automáticamente nuestros movimientos y en la app Entrenamiento podremos ver rápidamente muchos más datos de los que tenemos ahora para llevarnos al siguiente nivel.

Con watchOS 9 podemos crear nuestros propios entrenamientos para mejorar físicamente cada día y podemos combinar diferentes tipos de entrenamientos como correr, caminar y nadar en una única sesión de ejercicio. Ahora podemos competir contra nuestro mejor o último resultado en cualquiera de los ejercicios que hayamos realizado.

Apple también ha incluido la app Fitness en los iPhone para aquellos usuarios que no tengan un Apple Watch.

ECG Apple Watch

La función de ECG del Apple Watch llegará a México en la próxima actualización de watchOS

Mantenernos sanos

Otra utilidad que muchos usuarios dan a su reloj es la de ver los detalles de su sueño. WatchOS 9 trae una mejora bastante notable de los diagnósticos y en el seguimiento del sueño que el Apple Watch nos realiza cuando estamos dormidos.

También ajusta mucho los parámetros que utiliza para diagnosticar una fibrilación auricular que pueda acabar en un infarto.

Además ha incluido la función Medicamentos donde podremos seguir las medicinas, vitaminas y suplementos que debemos tomarnos en el iPhone y en el Apple Watch pudiendo escanear las etiquetas de los medicamentos desde el iPhone para añadir recordatorios en la nueva aplicación y creando una lista con todos ellos. Sólo en EEUU por ahora, el recordatorio también nos avisará de algún peligro (como por ejemplo: no mezclar alguna pastilla con alcohol).

Podemos crear horarios personalizados ya sea para medicinas que debamos tomarnos varias veces al día, una vez a la semana o según lo que necesitemos.

Más novedades

Algunas cosas nuevas que también trae esta actualización son: nuevo editor de color del fondo de las esferas del reloj, conectividad mejorada entre el Apple Watch y el Apple TV, un rediseño de la app Calendario y de las notificaciones en el Apple Watch.

La nueva actualización del reloj de Apple, watchOS 9, estará disponible desde el Apple Watch Series 4 en adelante a finales de otoño, eliminando el Apple Watch Series 3 de la lista de dispositivos actualizables.

Apple Watch compatibles con watchOS 9

Todas las nuevas actualizaciones han dejado dispositivos atrás y ese es también el caso de watchOS 9. El Apple Watch Series 3 no podrá actualizar a la nueva versión del sistema operativo de forma oficial, por lo que la lista de Apple Watch compatibles con watchOS 9 es la siguiente:

  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch SE
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch Series 7

Temas relacionados: Apple Watch

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!