Close Button
Compartir

El asistente de voz Siri ha ido mejorando con cada nueva actualización para los dispositivos iOS, pero es con el Apple Watch con el que Siri ha ganado más protagonismo, gracias a la gran utilidad que ofrece el asistente de voz al smartwatch de Apple.

Saber bien cuáles son las funciones que puedes realizar con Siri en el Apple Watch es primordial, si tienes pensado hacerte con el reloj de la manzana y con algunas de ellas podrás horrar mucho tiempo, realizando diferentes funciones y todo con la ayuda de sólo los comandos de voz. Después de explicarte cómo funciona Siri en el Watch, vamos a mostrarte quince comandos de voz que puede utilizar con Siri y que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo con el Apple Watch.

1.- Establecer avisos

No existe una aplicación de Recordatorios en el Apple Watch, pero puedes utilizar Siri para establecer algunos recordatorios para una fecha o lugar especifico.

“Hey Siri, recuérdame llamar a Mama cuando llegue a casa.”

2.- Cambiar las alarmas

Siri no sirve solo para establecer una alarma con el Apple Watch, también podrás utilizar los comandos de voz para cambiar la hora de una alarma.

apple-watch-15-comandos-siri-ahorrar-tiempo-2

“Hey Siri, cambia mi alarma de las 7 de la mañana a las 8.”

3.- Enviar mensajes

Hay múltiples maneras de mandar un mensaje con ayuda de Siri, que te ayudarán a ahorrar tiempo a la hora de escribir un mensaje, solo con la ayuda de tu voz.

4.- Saber la hora de cualquier lugar

Siri puede ayudarte a saber la fecha y hora del día, pero también puedes preguntarle por la hora de otro país o que te diga cuando son los días festivos o cuantos días quedan para un evento especial.

apple-watch-15-comandos-siri-ahorrar-tiempo-3

“Hey Siri, ¿qué hora es en Tokio?”

5.- Establecer temporizadores

Con Siri puede crear temporizadores, configurar, pausar y otras funciones más, lo que te ayudará a la hora de crear cronómetros o temporizadores para realizar deporte o para controlar el tiempo de un plato que estés cocinando.

6.- Mostrar el horario

Puedes crear reuniones o eventos con Siri, es sencillo. Pero también puedes pedirle a qué hora tienes la próxima reunión, si lo has olvidado o que te muestre el horario que tienes planteado para cualquier día de la semana.

“Hey Siri, ¿cuál es mi horario para el lunes?”

7.- Llamar con Siri

Puedes llamar a uno de los contactos de tu agenda, simplemente mencionando su nombre, pero también puedes llamar a un número que no tengas guardado en la agenda, mencionando el número completo a Siri.

8.- Saber el tiempo en cualquier lugar

Puedes conocer el tiempo que está haciendo en cualquier lugar, la probabilidad que existe de precipitación de lluvia o el tiempo que falta para la puesta o salida de sol.

“Hey Siri, ¿puede llover el jueves en París?”

9.- Encontrar un lugar específico

Puedes utilizar a Siri para encontrar un lugar concreto o conocer en donde te encuentras en un momento indicado, simplemente preguntándole.

“Hey Siri, ¿dónde puedo tomar un café?”

10.- Encontrar el cine más cercano

Puede utilizar a Siri para conocer las películas que hay en cartelera o para saber cuál fue la más premiada en la última gala de los Oscar, por ejemplo. También puede mostrarte donde está el cine más cercano para ver una película.

apple-watch-15-comandos-siri-ahorrar-tiempo-4

“Hey Siri, ¿dónde puedo ver Mad Max?”

11.- Responderte a algunas preguntas

Siri puede consultar la wikipedia para responder a algunas de tus preguntas, por si tienes alguna duda. También sirve para satisfacer tu curiosidad.

12.- Lanzar aplicaciones

En vez de utilizar la corona digital o la pantalla táctil para abrir una aplicación en concreto, puedes pedírselo a Siri directamente.

“Hey Siri, inicia el entrenamiento.”

13.- Buscar imágenes

Puedes utilizar a Siri para que te busque una imagen que quieras, con ayuda de Safari. Puede ver las fotos de tu cantante favorito, de un modelo de coche, un videojuego o cualquier cosa que se te ocurra.

“Hey Siri, muéstrame las fotos del Apple Watch.”

14.- Contarte un cuento

Esto es más una curiosidad o anécdota, pero puedes pedir a Siri que te cuente un cuento o un chiste, a base de insistir, que no querrá en un primer momento.

“Hey Siri, cuéntame un cuento.”

15.- Traspasar información a tu iPhone

Hay algunas cosas que Siri no puede mostrar todavía en el Apple Watch, pero si puedes pedir que te traspase la información al iPhone y desde la pantalla de bloqueo del smartphone de Apple, acceder directamente a la información.

En el siguiente vídeo puede ver como se utilizan algunos de estos comandos de Siri con el Apple Watch.

Hasta aquí quince cosas que puedes hacer con Siri en el Apple Watch y que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo, usando sólo tu voz y el asistente de Apple. Hemos conocido estos quince aspectos gracias a iMore, pero seguro que existen muchos otros, que no hemos apreciado en el artículo ¿Se te ocurren algunos otros usos que podamos dar a Siri en el Apple Watch? No dejes de mencionarlos en los comentarios.

También pude interesarte: Siri vs. Cortana vs. Google Now – El Mejor Asistente de Voz

Temas relacionados: Apple Watch

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!