Así salvó el Apple Watch la vida de esta mujer
¡El Apple Watch sigue salvando vidas!
Miles de testimonios en todo el mundo, han dado fe de la utilidad Apple Watch en momentos críticos para la salud de sus usuarios. Y afortunadamente para muchos, estas historias con un final satisfactorio, no paran de replicarse. Recientemente, el Apple Watch ha salvado la vida de una mujer de 70 años de una afección cardíaca grave.
Según el testimonio de una mujer de Arizona en Estados Unidos, identificada como Yolie De Leon, estaba a punto de salir a caminar cuando recibió una alerta en su Apple Watch. La alerta informaba que su frecuencia cardíaca estaba en 174 y recomendaba llamar a su médico de inmediato. Afortunadamente, De Leon acató la recomendación.
El Apple Watch vuelve a salvar una vida
Al llegar al hospital, los médicos confirmaron el diagnóstico proporcionado por el Apple Watch de De Leon. Si bien no se menciona el modelo de Apple Watch propiedad de De Leon, podría tratarse de cualquier dispositivo presentado a partir de 2018, año desde el cual Apple ha promocionado la detección de AFib.
El diagnostico de AFib, o fibrilación auricular, es una frecuencia cardíaca irregular que a menudo se caracteriza por latidos rápidos que pueden provocar insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular. Gracias a esta función, el Watch recopila regularmente datos de análisis de su sensor óptico de frecuencia cardíaca, lo que permite que el dispositivo forme una visión general amplia de la salud cardíaca de un usuario.
Actualmente, los fanáticos de este dispositivo están a la espera de la llegada del próximo Apple Watch Series 7. Con este modelo, del que ya se han filtrado varias características, se espera que el control de glucosa en sangre no invasivo se sume a las funciones útiles en la salud que ya han presentado sus antecesores.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.