Close Button
Compartir

Así mejoras la precisión a la hora de medir la distancia, las calorías y el ritmo.

La base de datos que posee el Apple Watch es tan inmensa que cualquier usuario puede realizar cualquier actividad a cualquier ritmo e intensidad. Por eso es necesario adaptar el dispositivo a la exigencia necesaria de cada uno para ofrecer datos mucho más cercanos al nivel de actividad. Para conseguir eso, tienes que calibrar el Apple Watch y mejorar su precisión.

Aunque creas que sea un ajuste ya establecido, lo cierto es que puedes calibrar el smartwatch para mejorar la precisión de tu distancia, ritmo y calorías. Este es un paso que puedes hacer todas las veces que quieras, sobre todo si notas que el dispositivo no está reflejando la información como debería.

Cómo activar la calibración y localización

El primer paso es configurar el reloj y activar esa calibración necesaria para medir toda tu actividad al cabo del día. Tienes que asegurarte de que el Apple Watch tiene el permiso para monitorizar tu localización y que se pueda calibrar correctamente. Para asegurarte de que contiene la información necesaria, sigue estos pasos:

  1. En el iPhone, abre la app Ajustes.
  2. Pulsa en el apartado "Privacidad" y luego busca "Localización".
  3. Asegúrate de que esté habilitada la opción "Localización".Comprobar calibración Apple Watch en iPhone
  4. Desplázate hacia abajo y pulsa "Servicios del sistema".
  5. Asegúrate de que "Calibración del desplazamiento" esté activado.

Es una ruta muy sencilla de seguir y tardarás muy poco para activar la opción, así que en cuanto lo hagas puedes pasar a la calibración del Apple Watch.

Cómo calibrar el Apple Watch

Para conseguir esto, debes seguir una especie de ritual, ya que uno de los pasos consiste en hacer una breve actividad para calibrar el dispositivo. No hay problema si no puedes completar ese entrenamiento de una sola vez, siempre puedes reanudarlo cada vez que salgas a caminar o a correr. El caso es que necesitas cumplir un tiempo mínimo para ajustar el reloj. Antes de hacer la actividad, tienes que seguir estos pasos:

  1. Con el Apple Watch puesto, ve a un área despejada, plana y al aire libre donde la señal GPS sea buena y el cielo esté despejado.
  2. Si tienes un Apple Watch Series 2 o una versión posterior, solo necesitas tu Apple Watch. En cambio, si tienes un Apple Watch Series 1 o una versión anterior, lleva tu iPhone para tener la función de GPS disponible. Calibrar Apple Watch
  3. Sostén el iPhone en la mano o llévalo en un brazalete para móviles o cinturón.
  4. Abre la app Entreno. Para empezar, pulsa "Andar o Correr". Para establecer un objetivo, pulsa icono de los tres puntos horizontales.
  5. Camina o corre a un ritmo normal durante unos 20 minutos.

Este último paso lo puedes hacer a diferentes velocidades, ya que el acelerómetro recuerda tu zancada para seguir calibrándose.

Mejorar precisión para Entreno y Actividad

Lo curioso es que con la calibración no solo se ajustan los sensores del Apple Watch, sino que se consiguen mejores mediciones tanto en la app Entreno como en Actividad. Todo eso es gracias a la mayor precisión que posee el reloj a la hora de mostrar datos sobre el ejercicio realizado con el Apple Watch. Esta precisión se traduce en una mejor estimación de las calorías, distancia y movimiento.

También es importante actualizar tus datos personales en la app Actividad del iPhone para que la medición del reloj sea más precisa. Datos como tu altura, peso, sexo y edad permiten al Apple Watch calcular mejor las calorías que quemas o crear planes más adaptados a tu físico. Simplemente ve a la pestaña "Mi Reloj", dirígete al apartado "Salud" y pulsa en "Datos de Salud". Desde ahí puedes editar toda la información sobre ti.

Apple Fitness+: todo lo que debes saber del servicio deportivo de Apple

Cómo conseguir mediciones precisas en el Apple Watch

Hay otras maneras de mejorar las mediciones a la hora de calibrar el Apple Watch. Esto se consigue tanto desde la app como desde el nivel de ejercicio que practicas en tu día a día. Vamos a dejarte ciertas claves para que tu Apple Watch pueda medir mejor y ofrecerte la información más precisa:

  • Activa la Detección de muñeca: Esta opción la puedes encontrar en la app Actividad del iPhone, que permite leer la frecuencia cardíaca en segundo plano y monitorizar el progreso en modo 'De pie'. Si no la activas, el reloj no te mostrará todos estos registros. Para que eso no pase, ve a la pestaña "Mi Reloj", pulsa en "Código" y comprueba que "Detección de muñeca" está activada.Activar Detección de muñeca Apple Watch
  • Mide tu frecuencia cardíaca con un buen ajuste de la correa: No es necesario tener el reloj ni muy apretado a la muñeca ni muy suelto, sino lo suficientemente pegado para que pueda medir la frecuencia con mayor precisión al usar la app Entreno del Apple Watch. Si tienes un Series 3 o un modelo posterior, puedes establecer tu nivel de capacidad aeróbica para que el reloj mida la intensidad de trabajo en tu corazón.
  • Elige en el entrenamiento adecuado: Aprovechando que la app Entreno cuenta con una infinidad de disciplinas deportivas, usa la más adecuada al entrenamiento que vas a hacer. Si, por ejemplo, vas a correr fuera de casa, elige el modo "Correr al aire libre". Haz lo mismo si vas a correr en cinta o en bicicleta estática.
  • Consigue créditos de Movimiento y Ejercicio: Por último, pero no menos importante, es que el Apple Watch tiene créditos para conseguir si cumples los objetivos de Movimiento y Ejercicio. Para ello, tendrás que caminar o correr a la misma o mayor intensidad que un paseo a buen ritmo. A cada minuto conseguido, el Apple Watch te dará créditos.

Ya sabes cómo calibrar tu Apple Watch para que tenga una mayor precisión a la hora de medir los datos. Solo falta ponerlo en práctica y comprobar si hay diferencia después de hacer el proceso.

Temas relacionados: Apple Watch

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!