Close Button
Compartir

Clockology es la mejor app de esferas para el Apple Watch y vamos a enseñarte a configurarla.

El Apple Watch no cuenta con una tienda de esferas, Apple no lo permite. La compañía ofrece numerosas esferas para el Apple Watch desde su app oficial, que podemos personalizar a nuestro gusto. Sin embargo, no podemos salirnos de las opciones que nos ofrece, y ahí es donde nace Clockology, para que podamos crear cualquier tipo de esfera y ponerla en nuestros Apple Watch.

Es cierto que existen apps de esferas que podemos descargar, pero se trata de una forma de compartir esferas que ya existen. Es decir, podemos editar el tamaño, los colores y las complicaciones, pero sin salirnos de las esferas que Apple ofrece en watchOS.

Clockology es diferente y nos permite poner cualquier tipo de esfera que se nos ocurra. Tenemos esferas de relojes de otras marcas como Casio o Rolex, e incluso podemos poner esferas exclusivas de otros modelos de Apple Watch como las ediciones de Nike o Hermès.

esferas Clockology

Ejemplo de esferas de Clockology para el Apple Watch

Cómo configurar Clockology correctamente

Clockology es una app que está disponible en la App Store de forma gratuita, sin embargo para hacer que funcione debemos seguir unos pasos que, aunque simples, deben seguirse punto por punto para que todo funcione de manera correcta.

  1. Descarga la app en el iPhone, y verifica desde la app Watch que también se ha instalado en el reloj.
  2. Antes de abrir la app, descarga estos archivos.
  3. Si lo descargas en el iPhone, entra en Archivos > Recientes y pulsa sobre Watch Faces.zip.
  4. Se creará una carpeta llamada Watch Faces, mantén pulsado en ella, toca en Mover y selecciona En mi iPhone > Clockology.
  5. Una vez movida la carpeta, abre Clockology tanto en el iPhone como en el Apple Watch.
  6. El el iPhone pulsa arriba en No volver a mostrar o desliza las tarjetas y toca en el icono que grande que pone "Beta".
  7. A los pocos segundos verás una esfera nueva en el Apple Watch.
Configuración Clockology

Configuración de Clockology

Cómo sincronizar esferas en Clockology

Ya tenemos configurado Clockology en nuestro iPhone y Apple Watch, ahora llega el momento de añadir esferas. Solo podremos añadir las esferas que incluyamos en la carpeta Clockology dentro de la app Archivos y en En mi iPhone. Pero en el archivo que descargaste anteriormente, ya se incluyen un gran número de esferas. Sigue estos pasos:

  1. Entra en Clockology en el iPhone.
  2. Abre Clockology en tu Apple Watch.
  3. En el iPhone toca abajo en Explorar.
  4. Selecciona la carpeta con las esferas, o alguna esfera que hayas descargado con la extension ".clock".
  5. Mantén pulsada la esfera y toca en Watch Sync.
  6. Toca en sincronización y espera unos segundos a que aparezca en el Apple Watch.
  7. Puedes añadir varias esferas y alternar entre ellas deslizado hacia los lados en el Apple Watch.
Sincronizar Clockology

Aprende a sincronizar Clockology

Ajustes que debes cambiar en tu Apple Watch

Al tratarse de una app abierta en el Apple Watch con una esfera, hay una serie de ajustes que debes realizar para que el Apple Watch no se salga de Clockology y vuelva a la esfera principal. Puedes activar estos ajustes desde tu Apple Watch o desde la app Watch del iPhone.

  • Entra en Ajustes > General del Watch y toca en Volver al reloj: selecciona Rras 1 hora.
  • Entra en Ajustes > Pantalla y brillo del Apple Watch y en Duración de la pantalla activa selecciona durante 70 segundos.
  • Abre Clockology en el Apple Watch, marten pulsada la pantalla y activa la función "Start Stay Alive".

Dónde descargar esferas de Clockology

Podemos encontrar esferas para descargar de Clockology en numerosos lugares. Simplemente debes recordar que una vez descargadas, debes introducirlas en la carpeta Clockology dentro de la app Archivos > En mi iPhone, así será más fácil encontrarlas y tenerlas todas en un mismo lugar. Para descargar esferas de Clockology, puedes acceder a tres lugares principalmente:

En todos estos lugares se suben nuevas esferas diariamente creadas por usuarios de la comunidad, y ya tienes a tu disposicion miles de ellas creadas que puedes descargar y comenzar a usar en tu Apple Watch.

Temas relacionados: Apple Watch

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!