Camaleónica: una correa para Apple Watch que cambia de color para combinar con tu outfit
Algo increíble podría suceder en el futuro con las correas del Apple Watch haciéndolas más personalizables que nunca.
Los de Cupertino están en investigaciones de algo que podría ser algo inédito en cuanto a la personalización de sus accesorios. Es conocido por muchos que el Apple Watch tiene un sinfín de correas de distintos materiales. La investigación indica que están tratando de averiguar cómo podría cambiar de color una correa por sí misma tanto para combinar con el color que porte el usuario en su ropa. Una patente recién concedida llamada «Correa de reloj con color ajustable» es lo que se puede apreciar según Patently Apple.
Correas de Apple Watch que cambian de color, algo que rompería todos los desafíos de personalización
De acuerdo con la información, el usuario puede «desear que su correa tenga un color particular en función de la ropa, otros artículos y hasta el entorno que lo rodea». Las correas seguirán existiendo tal cual las conocemos ahora, aunque el usuario requiere tener una correa separada para cada uno de los colores o de las combinaciones deseadas. Por lo que tendrás que quitar y poner la correa de acuerdo a la combinación de colores.
¿Cómo funcionaría esta tecnología detrás del color? Serían de características electrocrómicas, se aplicará un voltaje para que una sola correa muestre la variedad de colores y las combinaciones que se pueden realizar. El material de la correa estará hecha de tejidos con filamentos, a su vez tendrán una especie de conductor y la capa electrocrómica para hacer posibles dichos cambios. La capa se conectará de forma eléctrica al conductor para que sea posible aplicar el voltaje y establecer el color deseado.
La carátula del reloj también podría dar la orden de cambiar el color
Es algo raro describir lo anterior ya que en ningún momento se explica cómo el usuario podrá hacer estos cambios de colores. Podría ser en automático pero la idea es que el propio Apple Watch pueda dar las órdenes con base en la elección previa del usuario. Lo ideal es que el usuario no tenga que quitarse ni cambiar la correa para ello.
La correa sería inteligente y podría ser sensible a las notificaciones del día a día. Por ejemplo, al concluir uno de los anillos de actividad podría cambiarse al color que le corresponda de acuerdo al logro. Además podría mostrar iconos, formas o algún texto en particular refiriéndose a las propias notificaciones del reloj.
Dicha patente es atribuida a 3 personas de origen chino: Zhengyu Li, Chia Chi Wu y Qiliang Xu. Anteriormente han trabajado en investigaciones relacionadas al HomePod, concretamente en telas sensibles al tacto. ¿Cuánto tiempo podrá pasar para ver esto en la realidad? Sin duda alguna sería un avance importante en cuanto a innovación en la personalización del producto. Algo atrevido que podría interesarles a las y los gurús de la moda. Será difícil para los imitadores que fabrican correas, tal cual sucedió con la correa solo loop trenzada.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.