Denuncia que tras perder su Apple Watch le cargaron 40.000 dólares en sus tarjetas

¡Las autoridades tratan de demostrar si es posible ejecutar tal fraude con un dispositivo bloqueado!

Denuncia que tras perder su Apple Watch le cargaron 40.000 dólares en sus tarjetas

Una mujer denunció la pérdida de su Apple Watch en una atracción de Disney el 13 de abril de ese año. Sin embargo, esta vez la noticia no está relacionada con la exitosa recuperación del dispositivo, sino con un supuesto fraude desencadenado desde este incidente.

El que sería un día de paseo lleno de diversión en el parque de Disney, Epcot, terminó cuando una usuario extravió su Apple Watch modelo Hermes, en un momento en que la atracción estaba en una posición elevada. Inmediatamente, los encargados de la atracción le informaron que el dispositivo sería recuperado y devuelto al bajar de la misma, pero esto nunca ocurrió.

Ante la falta de respuesta, la usuaria, cuya identidad se desconoce, presentó una denuncia ante la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en Florida, alegando que el personal del parque nunca devolvió el Apple Watch. A esta denuncia se sumó la acusación de cargos no autorizados en varias de sus tarjetas de crédito por 40.000 dólares, que se realizaron con alguna información obtenida desde el reloj.

Un viaje a Disney sin final feliz

Cuida tu salud con Apple Watch

Una mujer pierde su Apple Watch en Disney y denuncia una importante estafa

Como informan desde Apple Insider, después de la denuncia las autoridades solicitaron a la mujer que hablara con los emisores de su tarjeta para obtener más información sobre los cargos fraudulentos para una investigación completa.

A la fecha y aunque los detalles de la información no han sido compartidos, existen razones para creer que ambos casos no están relacionados. Y es que precisamente, una de las medidas de seguridad del Apple Watch implica el bloqueo automático después de separarse de la muñeca. Y en consecuencia la introducción de un código para volver a acceder antes de realizar un pago.

En el paso una historia que tuvo como protagonista un iPhone que desapareció en uno de los lagos de una de las atracciones de Disney tuvo un mejor desenlace, cuando ocho meses después el departamento de objetos perdidos contactó a la dueña para su devolución.

Pero este caso aún sigue sin resolverse y tanto el Apple Watch como elevada suma de dinero, son demandadas por la víctima. Así y aunque la recuperación del dinero conlleve una mayor investigación, en el caso del Apple Watch es probable que el parque termine asumiendo su devolución.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti