Desmontan el Apple Watch Ultra encontrando muchos secretos

¡Uno de los análisis más confiables ya está disponible!

Desmontan el Apple Watch Ultra encontrando muchos secretos

Desde su presentación hace sólo unas semanas el Apple Watch Ultra ha destacado por sus características de primera y diseño pensado para aquellos cuyas actividades exigen mayor resistencia, todo según Apple. Pasado el tiempo los primeros de estos modelos han comenzado a llegar a manos de usuarios y analistas, entre ellos el equipo de iFixit, quien ya lo han desmontando revelando todo sobre el dispositivo.

El vídeo de casi cinco minutos se centra en los cambios significativos de este dispositivos con respecto a las versiones conocidas. Y aunque la mayoría son puntos a favor, el modelo Ultra está en la lista de aquellos dispositivos de Apple bastante difíciles de reparar.

Así es el Apple Watch Ultra por dentro

Ya con sus herramientas en mano, los expertos se pusieron manos a la obra para iniciar el proceso. Así, accedieron al Apple Watch Ultra, extrayendo los cuatro tornillos pentalobulares expuestos en la parte posterior de la caja para acceder rápidamente al interior.

Pero en adelante las cosas se complicaron un poco más. Después de quitar la carcasa trasera, una junta que contribuía a la resistencia al agua del Apple Watch Ultra se rompió de inmediato. Mientras que para acceder a partes como la batería y Taptic Engine fue necesario quitar la pantalla.

Según el análisis de los componentes, el desmontaje confirma que el Apple Watch Ultra posee una batería de 542 mAh, que es un 76 % más grande que la batería de 308 mAh del Apple Watch Series 8 que también se muestra. Asimismo, muestra una mirada más cercana al altavoz significativamente más grande, y que se nota en acciones como el mejor audio de las llamadas telefónicas.

El Apple Watch Ultra se lanzó durante el evento "Far Out" el 7 de septiembre. Y sorprendentemente, Apple logró mantener en secreto muchas de sus características. Así, conocimos el modelo "Ultra", en lugar del esperado "Pro". con una caja de titanio de 49 mm, una pantalla plana, correas con temas para exteriores, resistencia al agua hasta una profundidad de 100 metros, un botón de "lo" de color naranja brillante personalizable, y su autonomía de hasta 60 horas de duración de la batería para aprovechar cada segundo.

Eso sí, todas estas características también lo han convertido en el dispositivo con un precio bastante elevado. A diferencia del Apple Watch Series 8 de 499 euros, el Apple Watch Ultra cuesta 999 euros. Y Apple ha comenzado a realizar los primeros envíos desde el 23 de septiembre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti