Doble toque es exclusivo del Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 (y tardará en estar disponible)

El anuncio de esta nueva funcionalidad ha dado la vuelta al mundo.

Doble toque es exclusivo del Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 (y tardará en estar disponible)
La nueva función de doble toque del Apple Watch Series 9 y Ultra 2

Durante su evento "Wonderlust" de septiembre, Apple presentó un Apple Watch Series 9 y un Apple Watch Ultra 2 con una gran cantidad de novedades. Pero, sin duda, una de las sorpresas más interesantes de la nueva generación de relojes inteligentes es que introducirán un gesto de control en el aire gracias a su potente chip S9 y a su renovado sensor de giroscopio.

Se trata de un gesto denominado "Doble Toque" que permite a los usuarios de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 realizar tocar dos veces su dedo índice con su dedo pulgar (👌🏻) para habilitar funciones del sistema como silenciar alarmas, iniciar un cronómetro o aceptar una llamada.

El gesto Doble Toque no estará disponible en el lanzamiento de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra

Según han informado desde Apple, la nueva función Doble Toque de la próxima generación de smartwatches no estaría disponible con la llegada de los dispositivos al mercado, sino que en teoría se lanzará o "activará" en futuras actualizaciones de software.

Al parecer, la función de doble toque será exclusiva para Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2. Desde Apple han anunciado que el procesador S9 dentro de los nuevos relojes usa un algoritmo especial que "detecta la firma única de pequeños movimientos de muñeca y cambios en el flujo sanguíneo" cuando un usuario toca su dedo índice con su dedo pulgar o viceversa. Ahora la pregunta es: ¿llegará a activarse esta función por accidente en alguna ocasión?

Apple Watch Series 9

Imágenes promocionales de Apple Watch Series 9

El gesto Doble Toque de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 será una de las funciones más destacadas de los nuevos smartwatches y permitirá realizar acciones tan útiles como silenciar una alarma sin necesidad de mover ni tan siquiera el brazo. Eso sí, siempre y cuando duermas con el Apple Watch puesto.

Desde 9to5mac informan que no hay más detalles acerca de la fecha de lanzamiento de esta interesante función. Sea como fuere, resultará una pequeña gran decepción para muchos usuarios ya que se trata de una de las novedades más espectaculares de los relojes. El Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 ya están disponibles para su reserva y llegarán a las tiendas el día 22 de septiembre.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!