El Apple Watch habría detectado una importante enfermedad meses antes de su diagnóstico

¡El Apple Watch ayudó a una mujer a diagnosticar una enfermedad probable en 1 de cada 100 australianos!

El Apple Watch habría detectado una importante enfermedad meses antes de su diagnóstico

El más reciente relato de una enfermera sobre un diagnóstico anticipado y un llamado de alerta ante crecientes síntomas vinculados con un extraño desorden hormonal, se une a otros testimonios que confirman la utilidad interactiva entre el Apple Watch y sus usuarios.

Lauren Rebecca, una enfermera radicada en Australia, explicó al diario New Zealand Herald que gracias a los informes previos del Apple Watch, acudió a los especialistas médicos, quienes le diagnosticaron un padecimiento de tiroides.

El Apple Watch ayuda a diagnosticar una enfermedad poco común

Transcurridos varios meses desde el diagnóstico e inicio de síntomas como fatiga, aumento de peso y sensibilidad ante los cambios de temperatura, Rebecca activó la aplicación Apple Health para confirmar que todo estaba en regla en su Apple Watch, pero encontró que la aplicación Health registraba entre otros datos, un "cambio dramático en su salud que, de haberlo sabido, le habría llevado a buscar ayuda médica", según confesó al New Zealand Herald.

"Vi que había alertas en la parte superior de la aplicación que nunca habían llegado como notificaciones porque no tenía las notificaciones activadas ... Miré y fue entonces cuando pude ver la tendencia de que mi VO2 máx (cantidad máxima de oxígeno) literalmente había caído en cuestión de días"

Para su sorpresa y luego de una ecografía, el médico le reveló que padecía de “un raro defecto congénito conocido como hemiagénesis tiroidea, que solo afecta a uno de cada 100 australianos". En otras palabras, sólo poseía la mitad de su tiroides.Concluyeron que Rebecca había desarrollado tiroiditis, patología que describe la inflamación de la glándula tiroides, causante de sus síntomas.

La cantidad máxima de oxígeno que indica la capacidad cardiorrespiratoria o absorción de oxígeno del cuerpo durante el ejercicio, registró que la de Lauren tuvo una caída y no tomó el volumen adecuado de oxígeno, como era lo usual.

Como enfermera al fin, Lauren Rebecca compartió su experiencia. Pero, aprovechando las bondades de la tecnología, que ella misma comprobó, lo hizo a través de Tik Tok para motivar a otros usuarios de Apple Watch sobre la enorme utilidad de habilitar todas las notificaciones y dejó testimonio de su vivencia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti