El Apple Watch habría salvado a una mujer embarazada y a su bebé
El Apple Watch vuelve a hacerlo una vez más, doble vida salvada ya que una mujer embarazada detectó que algo no estaba bien con su corazón al hacerse un ECG
Un caso más de éxito a favor del Apple Watch en el que pudo prevenir un fatal desenlace. Una mujer embarazada en San Diego, California, pudo detectar que algo no iba bien con los latidos de su corazón. Afortunadamente, contaba con un Apple Watch y no dudo en hacerse un ECG con el reloj inteligente. El mismo reloj le recomendó que fuera con un médico gracias a que no había un resultado concluyente.
Un problema del corazón nuevamente detectado gracias al ECG del Apple Watch
Rachel Manalo contaba con 18 semanas de embarazo cuando sintió que su corazón no latía regularmente, tenía latidos sospechosos. Los síntomas permanecieron así por varias semanas, además que se sentía cansada y sin aliento. Decidió aplicar un ECG con su Apple Watch hasta las 33 semanas de embarazo.
De acuerdo con ABC News San Diego, describió que fue sencillo hacerse el ECG con el reloj al poner el dedo en la corona digital y quedarse quieta por unos minutos. Su corazón latía a 150 lpm durante un lapso de 40 minutos, un comportamiento que no es nada normal. El personal de la salud le diagnosticó una taquicardia ventricular. Esto sucede cuando la parte inferior del corazón no funciona con normalidad, por lo que no existe una cantidad apropiada de oxígeno en la sangre.
La Dra. Tina Nguyen, especialista de medicina materna y fetal de la UCLA de Los Ángeles, declaró que si ese problema cardíaco no se trata puede derivar en un ataque tarde o temprano. Confesó que se sorprendió cuando supo que el reloj inteligente la previno de un desenlace mortal. Ella está a favor del uso de dispositivos como Fitbits o anillos inteligentes ya que proporciona los datos necesarios de un paciente, "esa clase de información es como oro para mí".
El embarazo tuvo un final feliz
De no haber sido por el Apple Watch y la recomendación de ir con un médico, Rachel Manalo no hubiera podido dar a luz ni tampoco hubiera sobrevivido por un ataque al corazón. El caso terminó en un final feliz, aunque Rachel tuvo una cesárea de emergencia a las 34 semanas. Todo esto debido a que su corazón no pudo haber soportado un parto natural.
Ahora su hija, Samantha, que nació con un peso aproximado de 2 kilos, vive saludablemente, es alegre y con un carácter fuerte. Rachel Manalo tomó medicamentos especiales para controlar su defecto cardíaco aunque después se sometió a una cirugía para afrontar el problema.
Realmente el Apple Watch es uno de los dispositivos más increíbles del mercado en cuanto al cuidado de la salud. También es un dispositivo capaz de detectar la fibrilación auricular, un tipo de arritmia cardíaca que se caracteriza precisamente por latidos irregulares.
La función ECG del Apple Watch está disponible a partir del Apple Watch Series 4 y modelos posteriores con excepción de los modelos SE. Quizá sea un buen motivo de compra en el futuro si es que lo estás pensando, más aún con problemas cardíacos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.