El Apple Watch hace que las personas sean un 35% más activas

¡Los datos son respaldados por un estudio hecho por la firma de seguros australiana AIA Health, a 1.198 de sus miembros!

El Apple Watch hace que las personas sean un 35% más activas

Un pormenorizado estudio estadístico aporta la certeza de que los beneficios del Apple Watch van más allá de sus funciones como monitor de la salud o compañero inseparable durante el ejercicio. AIA Health, una firma de seguros australiana especializada en salud, afirmaba en 2020 que el Apple Watch estimuló a los usuarios a ser más activos y estimó ese incremento en 35%.

En 2020, AIA Health introdujo el Apple Watch en su programa Vitality. Los miembros que decidieran registrarse obtendrían un Apple Watch gratis, con la condición de cumplir con los objetivos de salud específicos establecidos para ellos. Para el estudio, IA examinó los resultados de 1.198 de sus miembros, que debían haberse suscrito al programa Apple Watch y haber sido miembros de pleno derecho de AIA durante 2019.

Tecnología al servicio de la salud

Después de dos años de estudio consecutivo, AIA Health ha concluido que el comportamiento de la actividad física de los miembros de AIA Vitality fue razonablemente consistente durante dos años antes de la introducción del beneficio del Apple Watch. Y agregan que tal introducción llevó a los miembros que optaron por el beneficio a aumentar su actividad física en un promedio de 35%, lo que descarta que el comportamiento durante 2020 haya sido casual.

"Al comparar la actividad física en 2019 y 2020, para aquellos que tomaron Apple Watch Benefit de AIA Vitality el año pasado, hemos visto un aumento de la actividad en un 35% en promedio año tras año. El grupo de edad con la mejora más significativa en la actividad física fue el de los mayores de 50 años, que vieron un aumento del 51% año tras año".

El Apple Watch hace que las personas sean un 35% más activas

La compañía australiana AIA Health compartió un informe del rendimiento físico de pacientes que usan el Apple Watch

La posibilidad de monitorear los signos vitales es probablemente el mayor aporte del Apple Watch, un reloj fuera de serie que no solo toma nota de la frecuencia cardíaca, sino que mide la oxigenación de la sangre, el sueño y la actividad física en general.

A diferencia del resto del mercado, la versión de Apple tiene tal sensibilidad que es capaz de emitir electrocardiogramas, e incluso algunos modelos pueden llamar automáticamente a urgencias si llegasen a detectar un ritmo defectuoso o una caída, como ya han dado fe muchos usuarios a lo largo de los años.

Si sumamos un sistema de ahorro de energía que proporciona a la batería una gran durabilidad y una pantalla ultra resistente al polvo e impactos por el uso diario, podemos concluir que el Apple Watch es un seguro y confiable guardián de la salud.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti