El Apple Watch "para deportes extremos" tendrá mucha más resistencia al agua

El posible Apple Watch para deportes extremos estaría más cerca gracias a una patente registrada el día de hoy.

El Apple Watch "para deportes extremos" tendrá mucha más resistencia al agua

El Apple Watch es un dispositivo que le ayudará a los usuarios a realizar diversas actividades deportivas, algunas de ellas en agua. El Apple Watch Serie 3 y posterior es resistente al agua, lo cual les permite a las personas nadar en aguas poco profundas o en piscinas.

La misma Apple menciona que su dispositivo no está indicado para realizar algunas actividades extremas como el Surf o el buceo profesional, aunque esto podría cambiar en un futuro. Según una solicitud de patente publicada el día de hoy, Apple lanzaría un Apple Watch para deportes extremos.

El Apple Watch para deportes extremos sería una realidad

Hacia mediados de 2021, Bloomberg había informado que Apple estaría por lanzar un nuevo Apple Watch pensado para deportistas extremos o excursionistas, con una nueva construcción y tecnologías:

Apple estaría considerando expandir su línea de modelos de Apple Watch, con un nuevo modelo que estaría enfocado en atletas y escaladores y excursionistas extremos. El cuerpo de este reloj contaría con un diseño robusto con resistencia a impactos y un exterior protector similar a la gama Casio G-Shock.

Deportes extremos en Apple Watch

Apple estaría por lanzar un nuevo Apple Watch que te permitiría bucear o surfear

El denominado ‘Apple Watch Aventure’ no fue anunciado en el evento de Apple de septiembre 2021, como lo había mencionado Bloomberg, pero el rumor ha vuelto a tomar relevancia el día de hoy, ya que Apple ha solicitado un nuevo registro de patente.

En este nuevo registro de patente publicado por el gobierno de Estados Unidos, Apple solicita el registro de un nuevo ‘dispositivo con capacidad impermeable’:

Se requieren dispositivos portátiles para sobrevivir a requisitos de confiabilidad cada vez más estrictos, como la exposición al polvo, la arena u otros desechos. Se han utilizado sensores rellenos de gel para superar estos requisitos, pero son vulnerables a errores de presión debido a la sensibilidad de orientación y errores de presión capilar debido al agua en la superficie de gel. La presente descripción se refiere en general a tecnología de sensores y no exclusivamente a un detector de agua independiente.

Apple estaría solicitando el registro de un nuevo dispositivo que soporte la entrada de agua según una escala de impermeabilización, vista en dispositivos deportivos de alta gama, cuya medida es en atmósferas o ATM. Actualmente los dispositivos enfocados en deportes extremos utilizan esta escala:

  • 5 ATM para buceo en piscina
  • 10 ATM para surf, snorkel, rafting.
  • 20 ATM para buceo deportivo
El Apple Watch cuida tu salud de hasta 10 formas diferentes

La patente no especifica aún el número de ATM que el dispositivo tendría, aunque tampoco habla precisamente de un nuevo modelo de Apple Watch. Lo que Apple estaría registrando es una nueva tecnología de aislamiento, pero su descripción corresponde al ‘Apple Watch Adventure’ que Bloomberg había filtrado hace un año.

Por supuesto que esto es una patente, y podría no salir a la luz o simplemente cambiar por otra tecnología. Pero la idea de un nuevo modelo de Apple Watch para deportes extremos es cada vez más clara.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti