El Apple Watch podría incluir uno de los sensores más demandados por los usuarios

¡Lo próximo del Apple Watch es toda una sorpresa!

El Apple Watch podría incluir uno de los sensores más demandados por los usuarios
El Apple Watch permitiría medir la hidratación

El esfuerzo de Apple por convertir sus dispositivos en herramientas centradas en la salud, cada vez rinde más frutos. Así, a la expectativa por la llegada de un sensor para el monitoreo de la glucosa en la sangre en el Apple Watch, nuevos informes indican que una próxima generación de dispositivos podrían contar con un sensor de hidratación, después de años de investigación.

De acuerdo con la información publicada por appleinsider, a Apple se le ha concedido por separado una patente que se refiere a un sensor de hidratación en el Apple Watch. Su propuesta es que el Apple Watch realice mediciones periódicas y regulares para calcular la hidratación de un usuario, y lo haga usando una correa de reloj.

El Apple Watch también podría medir los niveles de hidratación

La patente de Apple describe técnicas vigentes, con el mismo fin como "engorrosas y poco fiables". El inventor de la patente, Alexander W. Williams, también señala que la falta de confiabilidad se debe específicamente a "la variedad de mediciones que deben tomarse manualmente".

"El nivel de hidratación de un usuario tiene un impacto significativo en la salud de un usuario", dice la patente. "La deshidratación puede afectar el rendimiento y está asociada con varias consecuencias deletéreas para la salud, incluidos los golpes de calor. Beber en exceso puede provocar hiponatremia, fatiga, confusión, coma e incluso la muerte".

"Por ejemplo, algunas técnicas de seguimiento de la hidratación implican analizar muestras de fluidos, como orina o sangre, del usuario. "Algunas técnicas requieren que los sensores de analitos reaccionen químicamente con los fluidos de muestra".

Para lograr el resultado Apple propone incluir electrodos para medir las propiedades eléctricas de la transpiración. "Esas propiedades" pueden representar una concentración de electrolitos en la transpiración, que a su vez representa un nivel de hidratación del usuario".

Actualmente, existen muchas aplicaciones para iPhone y Apple Watch que están diseñadas para recordar a los usuarios que beban con frecuencia y no demasiado. Sin embargo, en cuanto a la medición real, la patente dice que las técnicas típicas son "generalmente invasivas, costosas o poco confiables".

Si bien esta patente se ha revelado recientemente, ya que se acaba de otorgar, una versión se presentó originalmente en marzo de 2018. Por lo tanto, aunque no hay garantía de que la función venga, por ejemplo, el Apple Watch Series 7, la compañía ha estado desarrollando esta idea por varios años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!