El Apple Watch que costaba 10.000 dólares ya está considerado obsoleto

Apple considera obsoleto el primer modelo de Apple Watch, incluyendo la carísima opción fabricada en oro macizo.

El Apple Watch que costaba 10.000 dólares ya está considerado obsoleto
El Apple Watch más caro de la historia ya está obsoleto para Apple

Todos los modelos de Apple Watch de primera generación lanzados en el año 2015 se han añadido a la lista de productos obsoletos de Apple el pasado 30 de septiembre. Y entre estos modelos de Apple Watch tenemos el increíble Apple Watch Edition de oro de 18 quilates con un precio de salida de 10.000 dólares, al cambio fueron más de 10.000 euros.

Según ha informado MacRumors, la lista de productos obsoletos de Apple ahora incluye todos los denominados Apple Watch Series 0, que llego en tres versiones: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition, que usaban como materiales el acero inoxidable, el aluminio y el oro.

Apple watch de oro

El Apple Watch más caro ya está obsoleto

10.000 dólares de Apple Watch obsoleto

Apple considera que un dispositivo está obsoleto cuando han pasado más de 7 años desde que la compañía dejó de venderlo. Los Apple Watch originales se dejaron de vender un año después de su anuncio, en 2016, cuando Apple presentó el Apple Watch Series 1 y el Apple Watch Series 2. Por lo tanto, ya han pasado 7 años.

La categorización como obsoleto implica que Apple ya no reparará el dispositivo y los proveedores de servicios ya no podrán pedir piezas de recambio. Por lo tanto, en caso de romperse, no se podrán reparar de forma oficial.

Los productos se consideran obsoletos si han pasado más de siete años desde que Apple dejó de distribuirlos para su venta. Los productos Beats de la marca Monster se consideran obsoletos independientemente de su fecha de compra.

Apple interrumpe todo el servicio de hardware para productos obsoletos y los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos. Los portátiles Mac pueden cumplir los requisitos para un periodo prolongado de reparación solo de la batería durante un máximo de 10 años a partir de la última distribución del producto para la venta, según la disponibilidad de piezas.

El Apple Watch de oro no triunfó debido, probablemente a su elevado coste. Apple nunca compartió el porcentaje de ventas, pero su cambio drástico de estrategia parece debido a sus bajas ventas. El Apple Watch de oro macizo dejo de veneres en 2016 y se reemplazó por un Apple Watch Edition de cerámica, que era "un lujo" más asequible que partía de los 1.299 dólares.

Sin embargo, la versión Edition de cerámica del Apple Watch tampoco debió triunfar demasiado y Apple dejó de venderlos definitivamente. Ahora esta edición especial más cara se ha transformado en el Apple Watch Ultra. Un dispositivo más grande, resistente y pensado para deportistas extremos. Eso sí, no es tan caro como lo fue en su momento el Apple Watch Edition de oro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!