El Apple Watch se vende tres veces más que los relojes de Samsung

El Apple Watch fue, una vez más, el smartwatch más vendido en 2021, superando a marcas como Samsung y Huawei

El Apple Watch se vende tres veces más que los relojes de Samsung

Desde prácticamente su lanzamiento, Apple ha dominado el mercado de relojes inteligentes. Y en 2021 Apple ha vuelto a demostrar su poderío con un liderazgo en ventas con el que triplican a su más inmediato perseguidor, que ha sido Samsung. El estudio elaborado por Counterpoint Research también destaca el crecimiento del mercado en un 24%, solo en el cuarto trimestre se produjo el envío de más de 40 millones de unidades de smartwatch.

Eso sí, el informe dice que gran parte de ese crecimiento durante 2021 fue impulsado por la demanda de modelos inferiores a 100 dólares, con los que Apple no puede competir. Por eso, a pesar de que el Apple Watch se quedó con el 30% de cuota de mercado, acaparó el 50% de los ingresos totales.

Apple mantuvo su sólida posición No. 1 con una participación de mercado del 30%, aunque cayó un 3% interanual debido a la intensificación de la competencia. Sin embargo, su ASP aumentó un 3% sin el lanzamiento de un modelo SE en 2021. Como resultado, Apple representó la mitad de los ingresos totales del mercado.

Cuota del mercado smartwatch 2021

Esta ha sido la cuota de las principales marcas de relojes en 2021

Tenemos un total de 9 marcas en la lista elaborada por Counterpoint Research. Las dos marcas que completan el podio son Samsung y Huawei, que ha perdido la segunda posición en favor de los coreanos. Esto es lo que dice el estudio sobre ellas, veremos si tienen opciones de alcanzar a Apple en 2022.

  • Samsung fue uno de los fabricantes de relojes inteligentes más exitosos en 2021. Su crecimiento en QoQ fue de más del 200% en el tercer trimestre para registrar los mejores envíos de la marca. Este crecimiento mantuvo su fuerza hasta el último trimestre. Pasar a WearOS a través de una asociación con Google ha funcionado bien para la marca de muchas maneras.
  • Huawei lanzó nuevos modelos de alta gama y relojes inteligentes para niños a pesar de las continuas sanciones de EE.UU., pero inevitablemente sus envíos disminuirían interanualmente. Debido al Watch GT 3 y al Watch Fit Mini, que se lanzaron en el cuarto trimestre, los envíos de Huawei duplicaron con creces el QoQ en el trimestre.

"El buen crecimiento del mercado mundial de relojes inteligentes en 2021 es significativo en sí mismo, pero es más significativo en el sentido de que nos hace esperar un crecimiento futuro. Con su capacidad para controlar parámetros de salud importantes como la presión arterial, el ECG y la SPO2, estos dispositivos se están volviendo populares. Además, el atractivo de los relojes inteligentes como dispositivos portátiles independientes aumentará si más de ellos empiezan a admitir la conectividad móvil"

Como vemos, el mercado de relojes inteligentes sigue creciendo y se espera que lo siga haciendo durante 2022. Aunque es prácticamente seguro eu Apple lo seguirá dominando como en anteriores ocasiones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti