El Apple Watch Series 3 dejará de venderse este año

Parece que este será el último año del Apple Watch Series 3 y que no se actualizará más.

El Apple Watch Series 3 dejará de venderse este año

El Apple Watch Series 3 va a cumplir a finales de 2022 nada Meno que 5 años en el mercado, posicionándose como el reloj de Apple que más tiempo ha estado a la venta. Sin embargo esta extraordinaria trayectoria en algún momento debía terminar, y parece que será en 2022 cuando el Apple Watch Series 3 deje de venderse al fin.

Al menos eso es lo que piensa uno de los mayores analistas del mundo Apple. Ming-Chi Kuo suele fallar muy poco, especialmente en cuanto a lanzamiento de nuevos dispositivos o en cuanto a los que quedan descontinuados, y acaba de desvelar que Apple dejará de vender el Series 3 a finales de este 2022.

El Apple Watch Series 3 puede llegar al final de su vida útil (EOL) en el 3T22 porque la potencia informática no puede cumplir con los requisitos del nuevo watchOS.

El Apple Watch Series 3 se lanzó en septiembre de 2017, por lo que tiene casi cinco años. Es el Apple Watch más antiguo que admite la última versión de watchOS, pero su chip S3 está muy por detrás del chip S5 del Apple Watch SE y del chip S7 del Apple Watch Series 7 en términos de rendimiento. Según datos de la propia Apple el S5 es el doble de potente que el S3, y el S7 es a su vez un 20% más rápido que el S5.

Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 no es uno de los más recomendados en 2022

Esto hará, según Kuo, que el Apple Watch Series 3 no solo deje de venderse este año, también deje de recibir las nuevas actualizaciones de watchOS. Es de esperar que Apple presente watchOS 9 en el mes de junio y que este se lance al mercado en septiembre, junto con nuevos modelos de Apple Watch.

Es realmente extraño que Apple siga vendiendo el Apple Watch en 2022. Las últimas actualizaciones de software son demasiado pesadas, haciendo que muchos usuarios deban desenlazar el dispositivo para borrarlo por completo y actualizarlo, una auténtica pesadilla.

¿Apple Watch Series 3 en 2022? 5 motivos para no comprarlo

Pero lo mas extraño todavía sería que un dispositivo que actualmente está a la venta no se actualizara a un nuevo sistema operativo. Habría usuarios que se quedarían desactualizados en apenas unos meses, algo que no suele casar con la estrategia de Apple. Veremos que decide al final la compañía a finales de año.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti