El detector de caídas del Apple Watch vuelve a salvar la vida a un hombre de 85 años

¡El Apple Watch se ha convertido en un apoyo excepcional en situaciones de emergencia!

El detector de caídas del Apple Watch vuelve a salvar la vida a un hombre de 85 años

La función de detección de caídas del Apple Watch está respaldada con suficientes evidencias que confirman su precisión. Gracias a esta buena fama, muchas personas lo consideran el regalo perfecto de Apple para sus familiares y cada vez más testimonios validan esta decisión. Recientemente, el famoso dispositivo ha sido clave para salvar la vida de un hombre de 85 años, después de sufrir una caída.

Según la nota compartida desde iphoneincanada, un hombre de 85 años que vive solo en Ottawa, Canadá fue rescatado por el Servicio de Policía de Ottawa (OPS) después de recibir una llamada al 911 desde su Apple Watch.

Cómo activar el detector de caídas del Apple Watch y todo lo que tienes que saber de esta función

El Apple Watch sigue salvando vidas

Los servicios de emergencia explicaron a través de su cuenta de Instagram cómo resolvieron la situación. De este modo, señalaron que "un mensaje automático con coordenadas" entró en el centro de comunicación de la policía, que un operador utilizó para obtener un mensaje con la dirección a la que debería enviar a la policía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ottawa Police Service (@ottawapolice)

"Los agentes de policía Andrew Barrett y Damian Levesque fueron los primeros en llegar al lugar, donde encontraron la casa cerrada con llave y con las luces apagadas, pero también escucharon al perro ladrar. Rompieron la puerta para localizar al residente, brindaron primeros auxilios para vendar su herida en la cabeza y contactaron a su hija para avisarla de lo sucedido. Los paramédicos llegaron unos minutos después para atender al hombre y llevarlo al hospital."

Aunque los informes no ofrecieron detalle sobre qué modelo de Apple Watch estaba usando el hombre, tendría que ser el Apple Watch Serie 4 o posterior, ya que estos son los únicos modelos que ofrecen la función de detección de caídas.

Así salvó el Apple Watch la vida de esta mujer
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti