El jefe de Samsung se ha enfadado porque el Galaxy Watch Ultra es una copia del Apple Watch Ultra
Tras lanzar varios dispositivos casi idénticos a los de Apple, el jefe de Samsung ha decidido tomar medidas
Hace apenas unas semanas se presentó el Samsung Galaxy Watch7 Ultra, la respuesta de la marca coreana al Apple Watch Ultra. Y, como suele suceder con Samsung, la inspiración en el dispositivo de Apple es más que evidente. No hay más que ver nuestra comparativa entre el Apple Watch Ultra 2 y el Samsung Galaxy Watch7 Ultra para notar las muchas similitudes de diseño entre ambos dispositivos.
Esto no es la primera vez que sucede, durante años Apple ha acusado a Samsung de copiar sus diseños. Sin embargo, sí es la primera vez que surgen voces discordantes con esta estrategia dentro de la propia compañía. Según se informa en el medio de noticias coreano Ajunews, el presidente de Samsung está enfadado por el diseño de los nuevos Galaxy Watch y Galaxy Buds y su parecido con los dispositivos de Apple.
El jefe de Samsung enfadado por hacer "clones de Apple"
Nada más presentar sus nuevos Galaxy Watch y Galaxy Buds, las redes sociales se inundaron de mensajes donde se comparaban con los Apple Watch y los AirPods, mostrando el gran parecido entre ellos. Y esto parece que ha enfadado al presidente ejecutivo de Samsung, Lee Jae-yong, quien no está nada contento con la división móvil de Samsung.
El enfado ha llegado hasta tal punto que Lee Jae-yong ha exigido que se "rehaga todo de nuevo", por lo que es de esperar que haya cambios importantes dentro de la compañía y en los futuros dispositivos. Aunque ya no hay vuelta atrás con los que se han presentado.
El propio presidente (Lee) intervino después de la controversia sobre el plagio de diseño de Apple y los problemas de calidad en torno a la serie Buds 3 y el Galaxy Watch 7 lanzados el mes pasado. El ambiente interno es actualmente muy malo.
Lo cierto es que las críticas a Samsung por sus nuevos diseños han llegado de muchos lugares, no solo de fans de Apple. Quinn Nelson de Snazzy Labs, un popular canal de tecnología de YouTube, declaró lo siguiente al ver los nuevos dispositivos:
Hoy fue una gran L para Samsung, el Watch Ultra es la copia más descarada de un producto de Apple en años, y es horrible.
Según el informe de Ajunews, estas críticas incluso se escucharon entre la prensa especializada que asistió a una sesión informativa de prensa celebrada en la tienda insignia de la compañía Samsung en Seúl. Los asistentes "hablaban constantemente de que los nuevos dispositivos de Samsung se ven exactamente iguales a los de Apple". Y esta constante asociación es algo que no gustó dentro de la compañía.
Es de aplaudir este enfado del jefe de Samsung, lo cierto es que el Galaxy Watch7 Ultra y los Galaxy Buds 3 se parecen mucho al Apple Watch Ultra y los AirPods 3, los dispositivos de Apple con los que deben competir. Incluso el uso del color naranja en el Galaxy Watch7 Ultra, o las correas disponibles, es algo que se aprecia a simple vista. Esperemos que los próximos diseños sean más originales.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.